Ocio

Oswaldo Valencia
Oswaldo Valencia fue el primer afroecuatoriano en presentar un programa de TV.EXPRESO

Orgullosos de su piel negra

Conozca a los cinco ecuatorianos que se ganaron su espacio en la televisión nacional, venciendo prejuicios y aportando en el camino hacia la equidad.

Ser negro, blanco o de otra etnia no determina las cualidades, talentos o habilidades de una persona. EXPRESIONES lo invita a descubrir a este grupo de afrodescendientes que se han convertido en un referente para un gran porcentaje de ecuatorianos. Empezamos con OSWALDO VALENCIA quien se convirtió en el primer ecuatoriano afroecuatoriano en aparecer en un programa de televisión. Sucedió en plena fiebre de la música disco y el espacio tuvo por nombre Soul train, que se transmitió por Telecentro (hoy TC) hasta 1991.

LUDY CAICEDO

Ludy Caicedo
Ludy Caicedo, la primera mujer negra en presentar un noticiero.Cortesía

Fue la primera presentadora de noticias afrodescendiente. Teleamazonas la fichó como reportera; al darse cuenta de su potencial la puso como anchor. Ludy Caicedo cuenta con una maestría en Dirección Estratégica con Enfoque en Marketing obtenida en México.

DALEMBERG BALLESTEROS

Dalemberg Ballesteros
Dalemberg Ballesteros ha forjado un largo camino en la radio y la televisión nacional.Cortesía

Saltó de la radio a la pantalla chica. Su voz, carisma y alcance a las masas, no pasaron desapercibidos y pronto se lo vio animando recordados espacios como Poder latino en SíTV (hoy Canal Uno). El popular Barin Barin también ha colaborado con diversos espacios de TC Televisión.

RICHARD BARKER

Richard Barker
Richard Barker ha expuesto su versatilidad como actor y conductor de televisión.EXPRESO

Saltó a la fama con su papel de Stacey en la recordada serie Mis adorables entenados. Ha dado la talla como actor de teatro y presentador de televisión ecuatoriano, mostrando su versatilidad en canales como Ecuavisa, TC y RTS.

MAYRA MONTAÑO

Mayra Montaño
La Bombón no solo ha incursionado en la televisión, sino también en la política.EXPRESO

La popular 'Bombón' empezó en radio, posteriormente fue parte del staff del espacio Divinas que transmitió Canal Uno. En este canal presentó posteriormente noticias,. Ha sido asambleísta y concejal. Actualmente conduce el informativo matinal de La Noticia junto a Hugo Gavilánez.