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Pesadilla en Elm Street (1984) es una película emblemática del terror. Incluye un personaje con cicatrices que representaban su estatus de villano
Pesadilla en Elm Street (1984) es una película emblemática del terror. Incluye un personaje con cicatrices que representaban su estatus de villanoNew Line Cinema

Organización pide a transmisores incluir advertencias en sus películas de terror

La organización benéfica se centra en cambiar la percepción social de personas con diferencias visuales

Una caridad centrada en Reino Unido que enfoca en deformaciones faciales o aparentes en el rostro ha enviado una carta a plataformas y transmisores como Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus pidiendo que se incluya advertencias en sus películas de terror que contengan estereotipos negativos.

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La organización llamada "Changing Faces" (en español: "Cambiando Caras") mandó su carta como parte de su campaña No soy tu villano, que tiene el propósito de erradicar el estereotipo de cine que consiste en retratar al antagonista con cicatrices o marcas que los distinguen. Es conocido que Halloween es una época en que personas revisan personajes malvados como Freddy Kruger de 'Nightmare on Elm Street' o Michael Myers de las películas 'Halloween', y que las intenciones maléficas y terroríficas del personaje es luego asociado con personas en dichas condiciones.

"En la edad de contenido, nunca ha sido más accesible los estereotipos anticuados que se arriesgan en influenciar a las generaciones más jóvenes y continúan afectando como esas diferencias visuales son percibidas", dijo la carta firmada por la CEO de la asociación, Heather Blake.

"No pedimos que las películas sean quitadas de la plataforma. Sin embargo, estamos dispuestos a compartir conocimiento de cómo se puede ofrecer más información y contexto en la plataforma para incrementar la conciencia de este problema para los suscriptores".

Los consejos incluyen agregar una descripción en la película que señala que la película incluye los estereotipos negativos, junto a un link a la campaña 'No soy tu villano'. También sugiere ofrecer apoyo a los afectados o información a quienes la buscan al final de las películas.

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