Ocio

Olmedo
Olmedo,Gabriel Mieles // Cortesía

Olmedo, personajes y oficios inmortalizados en un libro

La obra de Marcela Barreiro Moreira y Gabriel Mieles registrar el valor cultural que vive en el cantón Olmedo, Manabí

El cantón Olmedo, políticamente, es uno de los más jóvenes de la provincia de Manabí pero su riqueza tiene muchas más décadas que sus 27 años de fundación. Su gente ha forjado tradiciones importantes a través de sus oficios, los cuales quedaron registrados en un libro que resalta la valía de las mismas.

Olmedo, personajes y oficios es un proyecto con autoría de Marcela Barreiro y Gabriel Mieles que se llevó a cabo durante el 2020. Dividido en dos partes, la primera recoge en entrevistas los perfiles de personajes reconocidos del cantón de casi 10 mil habitantes. Barreiro fue la encargada de este proceso investigativo que consistió en ubicar a personas que destaquen en el mencionado cantón manabita. Johnny Guerra también colaboró en esta parte.

Festival Otra Música

Festival Otra Música: Dejó con la espera de su próxima entrega

Leer más

La segunda se basa en capturar la esencia de los oficios y la gente a través del lente de Gabriel Mieles. Fueron 11 personas las que contaron su historia y sus vivencias en sus diferentes labores artesanales, artísticos, alimentarios y del agro.

La presentación del libro se llevó a cabo en el cantón junto con las personas que participaron. Además tuvo una exposición fotográfica de dicha obra. Esta investigación es el resultado de la convocatoria pública para apoyo a proyectos de fortalecimiento artístico, cultural o creativo, iniciales o en marcha del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación (IFCI) del Ecuador.

EDOC

EDOC 2021: Las películas que no se puede perder

Leer más

Este aporte a la memoria del pueblo olmedense también se puede conocer en Internet por medio de su página en Facebook @olmedopersonajesyoficios. Este 31 de agosto Olmedo celebrará un año más de cantonización.