Ocio

Droz y Danilo Parra.
Droz y Danilo Parra.Cortesía

Lo que ofrecen los artistas locales antes de finalizar el 2023

Droz, Danilo Parra, Hernán Barros y Jhonathan Ortíz con lo más reciente en lo musical. Además una cruzada reúne a talentos

El tema 'Necesitaba llamarte', compuesto por Danilo Parra, quien ahora reside en Estados Unidos, tiene una nueva versión. Para celebrar los 20 años de carrera musical del hermano de José Daniel y La Vivi Parra, la banda de rock guayaquileña, Droz y el intéprete han reversionado la canción, ahora es una mezcla de rock-pop y frescos sonidos.

Daniel Merchán, músico guayaquileño

Daniel Merchán: "Si no tienes familia, no tienes nada"

Leer más

La producción ha estado cargo de Jorge Campoverde, quien, en colaboración con Danilo Parra y Bernardo Henriques en los arreglos vocales, lograron esta versión, que ahora está disponible en las plataformas digitales.

“Esto es un testimonio de cómo la música puede evolucionar y conectarse con nuevas generaciones”, dice el hijo del músico Pepe Parra. 

Hernán Barros brinda esperanza con su música 

El artista Hernán Barros presenta el tema 'Cuando estés mal', un pop rock. La canción habla de salir adelante sin importar los conflictos diarios.Según el intérprete es un recordatorio de que se puede empezar de nuevo y “de que a veces necesitamos a una persona con quien hablar para ver de forma diferente algún problema o adversidad. Es un tema que pretende brindar algo de esperanza”.

Por primera vez lanza una letra que no es romántica. La producción estuvo a cargo del colombiano Andrés Caicedo, quien recientemente formó parte del equipo de Manuel Medrano en una gira por México. La letra fue escrita por Hernán Barros y ya está prevista la grabación del video.

Corazones unidos por Mateo

Algunos artistas locales participarán en la cruzada Corazones unidos, que ha organizado el programa De casa en casa para ayudar al niño Mateo Lapo, hijo de la ex reina de la ciudad, Karime Borja.

Karime Borja
Karime Borja junto a sus compañeros de TC.Cortesía

El pequeño sufrió un accidente casero que lo dejó en un estado de mínima conciencia que se ha diagnosticado como Hipoxia cerebral por inmersión.Se requiere de 70.000 dólares para continuar con su tratamiento. El especial se desarrollará el 15 de diciembre durante el espacio de TC.

(Te invitamos a leer: Jasú animó un bingo parroquial y regresó a bautizar a su hija)

Quiere mostrar el talento en la danza urbana

Jhonathan Ortíz es un bailarín, cuya especialidad son los diferentes estilos de danza urbana. Por este talento que tiene ha colaborado con artistas nacionales e internacionales, además lo han considerado para aparecer en videos musicales. Se formó en variados géneros y se ha desempeñado como profesor de danza y coreógrafo.

Ahora se destaca como un influencers en las plataformas de redes sociales y se ha presentado en conciertos. Además dibuja, pinta, canta, toca la guitarra y compone. Su meta es mostrar el talento de Ecuador en la danza urbana y ganar reconocimiento a nivel mundial. Con seguidores en TikTok e Instagram, se ha asociado con marcas. “Mi carrera como influencers en Ecuador comenzó en Facebook e Instagram y más tarde pasó a Tik Tok”, cuenta orgulloso.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!