Ocio

Pequeños actores
El grupo pequeños actores se formó en la ciudad de Guayaquil.Archivo

Estos niños están haciendo reír a millones

Los videos cómicos de estos pequeños causan sensación en las redes sociales.

El actor y cantante Don Day ha sabido trasladar su talento a YouTube. Luego de ser uno de los personajes más polémicos de la televisión local, además del tórrido romance que mantuvo con Samantha Grey, ahora muestra en las plataformas digitales sus ganas y la experiencia adquirida en la pantalla chica.

Así fue como creó Mis Pequeños Actores, un canal de YouTube que tiene más de cinco millones de suscriptores y ocupa el segundo puesto de los canales ecuatorianos más visto en los últimos días, según vidooly.com.

Aquí, los vecinos de Don Day son parte de varios videos cómicos y han creado un equipo de trabajo que es bien recibido por el público. Así se puede apreciar en los comentarios en redes sociales. “Estos niños me hacen reír en serio”, “Son lo máximo. Me muero de la risa”, son algunas de las opiniones que se pueden leer. 

Yilda Banchón

Yilda Banchón: la mujer de los rizos y los millones

Leer más

Aunque los pequeños son los protagonistas de las historias, que tienen elementos cotidianos de la vida en Guayaquil, ellos no tienen redes sociales propias. Por lo que se mantiene segura su imagen en estos medios.

También tienen sus canciones, como Mañana no hay clases, que se presentó en 2019 y tiene más de 89 millones de reproducciones. A ella se suma Salimos pa’ la calle, con casi tres millones de vistas.

Ellos rapean y cantan en los temas de corte urbano y letras infantiles. Maquinando, No te hagas y Muévelo también pueden ser escuchados en Spotify.

En Mis Pequeños Actores participan 12 chicos que van rotando según sus actividades escolares. En Instagram anuncian cada capítulo nuevo, que sale todas las semanas. 

Otros niños youtubers

Portada de canción Amén

Amén: la vulnerabilidad de los Montaner

Leer más

Los Bustabrothes. Kelly y David Bustamante son dos hermanos quiteños que empezaron a hacer pequeños sketchs en TikTok. También tienen videos más largos en YouTube. Son tan conocidos que varias marcas locales trabajan con ellos en publicidad. Cuentan con más de 11 millones de seguidores.

ToysReview. Este texano es el youtuber infantil más importante del mundo. Su audiencia ronda los 20 millones de suscriptores, con un total de casi 30 mil millones de visualizaciones. La plataforma lo reconoció como el de mayor impacto del 2020 y su trabajo es solo opinar sobre juguetes.

Lara Campos. Esta mexicana es una de las pequeñas con más impacto en la actualidad. Ella tiene a la par una carrera como actriz, pero su fuerte son las redes sociales. Lara, que cautivó a su público en la telenovela La doble vida de Estela Carrillo, tiene un canal en YouTube con más de un millón de suscriptores.