Ocio

Nina, la llama
Luisa Cuesta es su directora escénica; Alexandra Mora es la directora y guionista del programa; Guido Bajaña se encarga de la fotografía; Valiana Areco es la guionista y operadora de Nina.Cortesía

Nina, la llama: Está lista para su debut

Cada sábado, desde el 17 de octubre, se publicará un nuevo capítulo en la web del teatro Sánchez Aguilar

¿Qué estaba haciendo usted a los 16 años? Quizá esta época dorada la podrá recordar con toda la energía e inquietudes que tiene Nina. Esta llama es una vlogger, que mañana estrena su canal en la plataforma digital del Teatro Sánchez Aguilar.

No hay duda de que las redes sociales son el canal de comunicación más efectivo para llegar a los jóvenes, por eso Nina y sus creadores han ideado este formato para darle entretenimiento de calidad a los más pequeños de la casa.

Detrás de Nina hay un equipo liderado por Alexandra Mora, su idealizadora; y Valiana Areco, la artista que da vida a sus movimientos y voz. Juntas han dado una personalidad única, llena de matices que hacen de Nina esa “prima mayor que busca inspirar”, menciona Alexandra.

Vanesa Martín

Vanesa Martín: “No tengo pudor alguno”

Leer más

La cineasta, recordada por proyectos como la película Instantánea, comenta que la idea nació durante el confinamiento, mientras preparaba los detalles para empezar su segundo largometraje. Sin embargo, todo tuvo que detenerse pero continuó con la idea de hacer un proyecto infantil.

Ahora se encuentran en la recta final de esta serie de episodios web en formato de vlogs. “Ha sido un reto entender las redes sociales. Es para los niños, a ellos les encanta este lenguaje rápido”, mencionó. 

La alianza con el Sánchez Aguilar nace con la intención de posicionar a esta influencer que, aunque es un muñeco, tiene vida propia en el proyecto. Todos hablan de ella como si tomara sus decisiones.

Este programa se centra en investigar datos extraordinarios y contarlos para inspirar a los niños, con un lenguaje que despierte en ellos el gusto por investigar.

Imperdibles

- Es una youtuber que quiere cambiar el mundo.

- Tendrá varias secciones, una de las más interesantes es De grande quiero ser, que les muestra carreras diferentes a las tradicionales a los más pequeños.

Pamela Palacios.

Pamela Palacios lloró en el que sería su último baby shower

Leer más

- No tiene un youtuber favorito, pero le gusta ver a los viajeros y a los de construcción y de ciencia.

- Nina en quechua significa fuego.