Ocio

Nikki Mackliff De Cero
Nikki durante su concierto.Miguel Canales// EXPRESO

Nikki Mackliff: "Muchas veces pensé en decir adiós, pero empiezo de cero"

La artista guayaquileña presentó su nuevo EP De cero en el teatro Sánchez Aguilar

“Primero Nikki” se leía en el pasillo de ingreso al show de la artista guayaquileña Nikki Mackliff. Lleno de luces de color magenta y púrpura, tonos con los que se puede identificar su primera etapa musical, la cual empezó cuando tenía 15 años. Al finalizar este recorrido, el público ingresaba a la tercera sala del Sánchez Aguilar, que, por el contrario, era oscura y misteriosa, como una forma de mantener el secreto de lo nuevo que mostraría. Y ocurrió exactamente así. A las 19:00 del 9 de noviembre, Nikki se subió al escenario acompañada de sus siete músicos. De cero fue el nombre del evento, el cual es también el de su nuevo EP y la forma perfecta de nombrar esta etapa de reinvención.

La rubia, al igual que su banda, vestían también de blanco y negro, la mejor forma de contar visualmente que su historia se está reescribiendo. Aquí cantó todo su repertorio y cuatro canciones completamente nuevas que son parte del trabajo musical. Este, coproducido con Sebastián Ontaneda y Jenny Villafuerte, muestra una faceta madura de cómo ve el amor la intérprete de 'Enamorada de ti'.

Johann Vera

Johann Vera publica un nuevo himno ecuatoriano

Leer más
CONCIERTO DE NIKKI MACKLIFF 3
Nikki y Bobby Sierra.MIGUEL CANALES // EXPRESO

Este, sin duda, es uno de los éxitos más importantes de su carrera. Además de ser un tema que consiguió notoriedad en TikTok por los fans, su videoclip y mensaje, se trasladó a la vida real con los girasoles que prácticamente salieron de la pantalla para ser entregados a los casi 200 invitados especiales.

Además de estar presente su club de fans, estuvieron sus amigos de la farándula como Michela Pincay, Belén Franco, Adrián Avilés, Gigi Mieles, Noralma Reeves, Diana Sofía, entre otros. Además de su familia y gente muy cercana.

CONCIERTO DE NIKKI MACKLIFF 2
El público presente en el conicerto.Miguel Canales// EXPRESO

Durante el concierto, tuvo varias interacciones con los presentes y dos cambios de vestuario. La más sentida fue el discurso que dio luego de recibir la sorpresa de un reconocimiento por sus 13 años de carrera de manos de Giovanna Guarna, directora de Artist Grup, su equipo de promoción. “De verdad gracias. Han sido momentos muy duros, que mis colegas y yo también hemos pasado, por todo lo difícil que es la industria musical del país, pero a pesar de todo hay que verle el lado bueno a las cosas, y las personas presentes son eso... Muchas veces he querido decir adiós, pero creo que siempre es importante volver a iniciar de cero y escribir un nuevo capítulo. Hay Nikki Mackfliff para rato”.

Durante el espectáculo, en el que cantó 15 canciones, también participó Bobby Sierra, con quien interpretó 'Toca toca' y 'Si hubiera sabido'. Un poco más fue la canción elegida para el cierre, este tema, el último single principal en 'De cero', muestra su versatilidad al también mostrar un pop electrónico como base sonora. Ahora queda esperar más de ella, como lo prometió.

Andresse

Andresse: “Me costaba mucho sentir”

Leer más

Más del EP

  •  De Cero está compuesto por seis temas.

  •  Las canciones fueron escritas desde el confinamiento.

  •  'Un poco más', 'Imaginarte', 'La mala', 'De cero', 'Tóxico' y 'No vuelvas más' son los títulos que conforman el álbum y con el que retoma el pop rock, género con el que inició su carrera.