Ocio

Netflix se disculpa tras sexualizar a preadolescentes en el afiche de una película

Netflix cambió el afiche original de la película "Mignonnes". Las críticas en redes se agruparon con el hashtag #NetflixPedofilia 

netflix-logo-oficial-
Netflix fue acusado de sexualizar a niñas. Incluso, en redes sociales se masificó el uso de la etiqueta #NetflixPedofilia.CORTESÍA

Netflix ofreció disculpas tras haber sido acusado de "hipersexualizar" a preadolescentes en un cartel para promover en el extranjero la película francesa "Mignonnes" ("Cuties", en inglés). Incluso, las críticas fueron registradas en redes sociales, masificándose el hashtag #NetflixPedofilia.

La plataforma de contenidos por streaming anunció haber retirado la imagen después de las críticas de internautas, que la calificaron de "asquerosa" y "para el placer visual de los pedófilos".

debicki-diana

'The Crown': Elizabeth Debicki dará vida a la Princesa Diana

Leer más

El afiche de Netflix mostraba a las protagonistas del filme vestidas con ropa ceñida y en poses sugestivas, mientras que en Francia se emplea una imagen en que las mismas actrices caminan por la calle lanzando confeti. 

No pondremos la imagen cuestionada, sí la aceptada en Francia:

1087279
El afiche aceptado.CORTESÍA

"Sentimos profundamente la imagen inapropiada que utilizamos para Mignonnes/Cuties", anunció Netflix en las redes sociales.

"No estuvo bien y no es representativo de este filme francés que fue recompensado en el festival de Sundance. Hemos modificado el cartel y la descripción" de la obra, aseguró la plataforma.

El trailer de la película:

"Mignonnes", primer largometraje de la directora Maïmouna Doucouré, es un retrato de una parisina de 11 años, dividida entre las reglas de una familia senegalesa polígama y la tiranía de las redes sociales.

Además de en el Festival de Sundance, "Mignonnes" fue premiada en el festival de la Berlinale.