Ocio

Naya Rivera
Autoridades afirman que el hallazgo del cuerpo de la artista duraría hasta semanas.Instagram

Naya Rivera, su cuerpo está atrapado entre árboles, plantas y otros objetos

Este domingo se reinició la búsqueda del cuerpo de la actriz, recordada por su papel de la cheerleader Santana, en la popular serie juvenil Glee.

La búsqueda de la actriz Naya Rivera en Piru, un lago del sur de California, se reanudó este domingo, informaron las autoridades de ese estado.

La artista, de 33 años, se sumergió y desapareció en aguas profundas la tarde del miércoles sin dejar rastro, después de que saliera a nadar junto a su hijo, quien fue encontrado con vida en la pequeña embarcación que Naya alquiló horas antes. Se sabe que ella era una asidua visitante de este balneario.

Lago Piru
Más de 60 buzos participan en la búsqueda. La actriz visitaba con frecuencia el lago.Etienne Laruent //EFE

Tras saberse que la policía la dio por muerta, salen a la luz nuevos y trágicos detalles de la búsqueda. “La visibilidad no es muy buena, es más bien terrible. Hay muchos árboles y plantas y objetos bajo el agua que pueden causar enredos. Esto provoca que no sea una situación segura para los buceadores y que la búsqueda sea complicada”, explicó el sargento Kevin Donoghue, del condado de Ventura. También aclaró que si bien “nadar está permitido en el lago”, el agua, en ocasiones, “puede estar muy fría y tener condiciones que favorezcan la hipotermia”. El rescate de su cuerpo podría inclusive retrasarse durante semanas.

La estrella estadounidense, de origen puertorriqueño se hizo popular en gran parte del mundo tras interpretar a Santana en Glee, la serie juvenil de Fox que luego se pudo ver en la televisión abierta de Ecuador, por la señal de Teleamazonas.

Ver esta publicación en Instagram

Always bringing the 🌞

Una publicación compartida por Naya Rivera (@nayarivera) el