Ocio

Navila Dieb: "Cuando aprendes a agradecer, tienes lo suficiente"

La reina de Guayaquil agradece tener cerca a su familia este año. Ella es parte del especial de Navidad de EXPRESIONES

Navila Dieb
Navila Dieb tiene 22 añosMIGUEL CANALES // EXPRESO

En el año del Bicentenario, Guayaquil eligió a Navila Dieb como su reina. El 2020 ha sido un total reto en todos los aspectos por asunto del coronavirus. Pero esta ciudad puerto no para y tampoco su reina. 

Pamela y Mirella

Pamela y Mirella: "Llegó el momento de unirnos, compartir y agradecer"

Leer más

El certamen que buscaba a la nueva soberana se reinventó y se volcó aún más por el servicio y la beneficencia. Así fue como diez chicas dieron todo su apoyo a varios proyectos de ayuda social y le dieron una mano a los más afectados por la pandemia.

EXPRESIONES resalta el espíritu alegre, bondadoso y de entrega de Navila, quien aseguró que “solo busca equipararse” al trabajo hecho por sus antecesoras.

Este año llevó a cabo el proyecto Superarte, en el que impulsó a emprender a diez mujeres. Y siempre hay algo que deja huella, como la historia de Rosita, una emprendedora de 74 años. “Vivía en el escalón 365 de Las Peñas, todos los lunes, miércoles y viernes bajaba para tomar las clases, para así poder aprender a emprender. Ella me enseñó mucho de ser tenaz y constante. Es alguien que, a pesar de las dificultades, lucha por lo que quiere”, reflexiona.

También hay cosas negativas que quedaron en la retina de la veinteañera. “La pérdida de todas las personas que lucharon contra la COVID-19. Fueron momentos muy duros que creo que ningún guayaquileño podrá olvidar jamás”.

Navila es positiva y alegre, por eso quisimos saber cómo logró sobreponerse cada día a las malas noticias y seguir con esta actitud. “La vida me hacía sonreír. La de mis sobrinos. El nacimiento de Karim y Salvatore, y la presencia de Nabil y Kaleb. Son cuatro niños que, cuando los veo llenos de vida y entusiasmo, solo puedo pensar en que los tiempos mejores llegarán pronto”. 

Pero también fue TikTok clave para ella. “Junto a mi hermana Raphaella y mi prima Renata nos divertimos grabando varios trends y coreografías”.

Más de ella

Dulce María Origen 1

Dulce María: "Quiero cantar mis historias, no las de los demás"

Leer más

¿Pidió algún regalo para Navidad?

Más que pedir, tengo que agradecer. Me siento bendecida de tener a toda mi familia conmigo. Pasaré con ellos que son mi todo. No necesito más.

¿Ya pudo conducir el carro que ganó en el certamen?

Lo recibí oficialmente, pero todavía no lo he podido conducir, ¡cada vez falta menos!

¿Qué pediría para el 2021?

Salud y amor infinito.