
Nath Quiñónez: la modelo rinde tributo a Esmeraldas en su sesión de preboda
La modelo ecuatoriana conversó con EXPRESIONES los detalles de su boda y vestido. En Instagram compartió un vídeo del momento
Desde Nueva York, pero con los pies bien plantados en Esmeraldas. Así es como vive su historia de amor la modelo internacional Nath Quiñónez, quien sorprendió a sus seguidores al compartir un emotivo adelanto de su sesión de preboda… con un vestido de marimba lleno de memoria y significado familiar.
Nath Quiñonez lució un vestido en homenaje a su madre y su tierra
La modelo ecuatoriana, reconocida por su activismo, su carrera en pasarelas de París, Nueva York y su próximo salto a Berlín, compartió que para esta sesión quiso llevar “algo con alma”. Y lo encontró en su propio armario: el traje de marimba de su madre, una prenda que conserva desde hace años y que representa su legado afrodescendiente. “Quizás ella no tuvo la oportunidad de casarse, pero me dejó algo aún más poderoso: sus raíces y su traje”, escribió con emoción en redes sociales.
Junto a su prometido, el alemán Tom Greulich, posaron en una sesión cargada de simbolismo. Él, con un traje típico de su país; ella, con el vestido que representa la identidad de su familia. “Fue hermoso ver nuestras culturas abrazarse en este momento tan especial”, agregó.
Cabe recordar que fue en el mes de febrero de 2025 que Tom Greulich le pidió su mano en su última visita a Guayaquil
Dos bodas, dos culturas, un solo amor
La pareja celebrará su unión en dos ceremonias íntimas: la primera será en Múnich el próximo 23 de agosto, donde Nath usará un vestido hecho por una diseñadora ecuatoriana. La segunda será en diciembre, en una playa costera de Ecuador, también vestida de talento nacional. Toda esta etapa ha sido pensada con amor, estilo y coherencia con su mensaje de identidad y empoderamiento.
Nath Quiñonez, una carrera con impacto
Con 10 años de experiencia en el modelaje, Nath Quiñónez ha participado en campañas internacionales para marcas como MAC Cosmetics y L’Oréal. Su energía y carisma también la han llevado a abrirse espacio en otras industrias como el boxeo (sí, puede saltar la cuerda con tacones) y en proyectos comunitarios, como su fundación Tres Niñas, que apoya a niñas y madres en Quinindé.
Además, en enero de 2025 regresó a Ecuador para hacer una nueva edición Foto Expresión, un programa intensivo para nuevas modelos que busca elevar la representación de mujeres afrodescendientes en la industria. Sin embargo, tras un llamado de último minuto de una marca internacional tuvo que posponerlo.
Con solo unos meses de diferencia entre su cumpleaños número 30 y su boda civil, Nath ahora vive el amor, la moda y la identidad con alegría, con estilo y corazón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!