Música

Madonna no acepta que es una sexagenaria

Cien conciertos en seis meses. Con 61 años a cuestas, la reina del pop se somete a un nivel de exigencia fuera de toda lógica en su Madame X Tour.

Madona-255
Madonna reinició un tour muy demandante que le podría pasar una nueva factura.Instagram

Mientras el físico le muestra la realidad de su edad (una lesión en la rodilla que no ha podido superar), Madonna insiste en seguir rompiendo esquemas y en no comportarse como se espera que lo haga una mujer 61 años. 

Tal situación podría cambiar ahora, obligada precisamente por su rodilla. De hecho la intérprete de Express yourself ha suspendido varias presentaciones de su última gira y aunque la reinició hace pocos días en Europa, aún le cuesta subir las escaleras.

Por otro lado, la mayoría de quienes van a sus shows son personas cuyas edades fluctúan entre los 40 y 50 años. Fans muy leales y fieles que revelan que los más jóvenes no se interesan en ella. Muchos adolescentes no saben quién es.

Aunque en su nuevo disco quiere captarlos, al grabar junto a ídolos del momento como Maluma, lo cierto es que las ventas de Madame X no han estado a la altura de sus trabajos grabados en la década pasada. El tour que lleva el mismo nombre, es la gira con más conciertos de toda su carrera. Más de cien shows en seis meses. Todos estos factores han inicidido para que su cuerpo le ponga un PARE por más que ella se niegue aceptarlo.

Es que sus 61 no perdonan y vemos a una artista agotada, con una vitalidad limitada y con dolores articulares. Pese a todo esto, para quienes han seguido su trayectoria por más de 30 años ella es la reina y nadie le va a arrebatar su corona como la estrella y diva máxima del pop.