Ocio

van_halen-afp
Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex.afp

Eddie Van Halen, icono del rock y cofundador de Van Halen, fallece a los 65 años

El hijo del guitarrista confirmó este martes que su padre murió a causa de un cáncer de garganta

El cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, Eddie Van Halen, falleció este martes 6 de octubre a los 65 años víctima de un cáncer de garganta, según anunció su hijo en redes sociales.

El músico es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Su deceso se registró en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California.

Janis Joplin

Janis Joplin, la mujer que se cansó de vivir a los 27 años

Leer más

EL EMOTIVO MENSAJE DE DESPEDIDA DEL HIJO

Su hijo, Wolfgang Van Halen publicó un emotivo texto en forma de despedida en Instagram.

“No puedo creer que tenga que escribir esto”, indicó Wolf Van Halen, “pero mi padre (...) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.

“Fue el mejor padre que podía pedir”, continuó. “Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá”.

UNA HISTORIA LLENA DE GRANDES ÉXITOS

Nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, Países Bajos, se hizo mundialmente conocido como guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex, autores de míticos temas como ‘Jump’.

Sepultura QUADRA

Sepultura lanza canción por el Amazonas

Leer más

Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela y conocieron a David Lee Roth, que se convertiría en el vocalista del grupo, y sacaron un primer álbum llamado ‘Van Halen’ (1978) y al año siguiente siguió ‘Van Halen II’.

A esto se le sumaron reconocidas producciones como ‘Fair Warning’ (1981); ‘Diver Down’ (1982); ‘The Best of Both Worlds’ (2004) o ‘A Different Kind of Truth’ (2012).