Ocio

Mónica Gilly
Mónica Gilly cuando todavía permanecía activa en el mundo artístico.Cortesía

Mónica Gilly, la recordada Beba Veneno de Aló que tal, clama por ayuda

Quien fuera una popular artista en las décadas de los 80 y 90 pasa por una terrible crisis económica, que empeoró, tras sufrir un derrame cerebral.

En la época del desaparecido teatro Candilejas, de Guayaquil, el nombre de Mónica Gilly, era figura recurrente. Actriz, bailarina y cantante. Tras cerrar sus puertas, la artista ingresó a Telesistema (hoy RTS) y se sumó al staff  del programa Aló que tal, en el que aparecían Roberto Angelelli, Marián Sabaté, María Olivia Cedeño y Verónica Carbo.

En este espacio, Mónica, encarnó a la Beba Veneno, un personaje que daba información de la farándula de la época con cierta dosis de mordacidad y humor negro. 

María Sol Corral

María Sol Corral: "Mi trabajo es ser la piedra en tu zapato"

Leer más

Con el tiempo, desapareció de la pantalla chica, y aunque se sabía que enfrentaba una grave crisis económica, esta empeoró tras sufrir un derrame cerebral en febrero pasado.

Por este motivo, varios amigos, ofrecerán este viernes 25, a las 19:00, un show benéfico en la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas.

Mónica Gilly
Mónica Gilly vive rodeada de sus mascotas quienes son asistidas por una fundación animalista.Cortesía

"Prácticamente no tiene un céntimo, no hay quién le pueda aportar para una pastilla y mucho menos para una operación, además vive en lamentables condiciones en Durán. Por eso estamos recaudando dinero", manifiesta Hilda Murillo, organizadora del concierto.

La popular solista guayaquileña añade que Gilly, quien vive rodeada de cinco perros y tres gatas, está con "medio cuerpo muerto. No puede hablar bien porque tiene la boca y la lengua torcidas".

Ante la falta de dinero y al carecer de un seguro social, Murillo ideó un show para costear el tratamiento de su recuperación y la compra urgente de medicamentos para diluir un coágulo.  

Amanda Bynes

Amanda Bynes queda libre de la tutela de sus padres

Leer más

En el espectáculo, denominado Cruzada de amor, además de Hilda Murillo, participarán Astrid Achi, Lya Salazar, Araceli Iturralde, Amado Terán, Juan José Jaramillo, Roberto Rodríguez, Sebastián Jaramillo, Fernando Borja, Ballet Folcosta, entre otros exponentes de la música nacional.

Mónica Gilly
La situación precaria en la que vive la artista en El Recreo (Durán) está a la vista.Cortesía