Ocio

Mon Laferte tendrá su propia exposición de arte en Chile

La muestra llamada Te Amo estará disponible desde el 5 de enero hasta el 12 de febrero en una sala de artes visuales de Santiago.

MonLaferte
La muestra también incluye un escenario de muñecas gigantes que se conecta con la participación que tendrá la artista en el Festival Viña del Mar.Instagram

A través de pinturas, dibujos, bordados y una puesta en escena realizada con muñecas de gran escala confeccionadas en tela, que incluye poemas, videos y fotografías, Mon Laferte desplegará creaciones en un cruce entre arte y vida.

Kudai

Kudai volverá a dar un concierto en Guayaquil luego de 15 años

Leer más

A partir del 5 de enero, la muestra estará disponible en la Sala Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM con entrada liberada, esto en Santiago de Chile. Esto llega en el marco de los 30 años de aniversario del Festival Teatro a Mil de la ciudad latina.

En un comienzo, nació como una iniciativa del festival ya que fueron ellos quienes invitaron a la curadora Beatriz Bustos Oyanedel a trabajar junto a Mon Laferte en una exhibición que diera cuenta de esta dimensión visual de su trabajo en un formato multidisciplinario.

"Es la primera vez que la artista Mon Laferte expone en Santiago su obra visual. Y es la primera vez que se hace una exposición integral donde se muestran videos, vestuario y obras visuales hechas por ella. Algunas de las obras que se exhibirán fueron realizadas especialmente para esta exposición. Es el caso de una serie de retratos de mujeres privadas de libertad. También hay otras obras que son parte de su trayectoria y han sido expuestas anteriormente en otra muestra muy importante que se realizó en México. Entonces, tenemos algunas obras inéditas y otras que sí se han exhibido antes", comentó Busto, curadora de la exposición llamada Te amo de la artista.

El recorrido de la muestra se inicia con un eje biográfico que recorre a través de fotografías, documentos personales, objetos, vestuarios y videos, algunos fragmentos de la vida de la artista que pretende dar cuenta de su lado menos conocido: “No sabría vivir sin arte ni qué haría si no hiciera esto. Para mí es una fuente de paz y éxtasis”, aseguró Mon Laferte.