Ocio

Glosario de moda
Glosario de moda.Canva

Moda 2022: Un glosario para entenderlo todo

El inglés es un idioma muy importante en la comunicación de moda, ya que la mayoría de términos proviene de ahí. Conozca cuáles son estos términos de uso cotidiano.

Desde siempre, Latinoamérica ha absorbido mucho la cultura norteamericana, entre eso su vocabulario. Con la globalización, el ‘spanglish’ está muy aceptado, sin embargo, ahora se ha intensificado gracias a las redes sociales.

Actualmente, en el ámbito de la moda es muy común usar palabras en inglés, aunque se esté hablando o escribiendo en español, porque ya es la única y mejor manera de que se entienda el concepto.

EXPRESIONES recoge algunos de estos términos para que los entienda mejor y no se pierda de ningún detalle en sus conversaciones sobre moda y estilo. 

La Academia

La Academia: Mar y Zunio debutan en el reality mexicano

Leer más
Vintage
Vintage

Vintage

A pesar de que esta palabra es utilizada también en otros ámbitos, en el mundo de la moda es muy repetida, ya que las prendas antiguas están muy de moda... y es esa justamente su traducción al español.

Dress code
Dress code

Dress code

Una expresión muy usada hoy en día y sirve para indicar a las personas que asistirán a un evento, el estilo de ropa establecido con el que tienen que ir. ¡No se vaya a equivocar!

Street style
Street style

Street style

Este término se refiere a la moda de la calle, de la que actualmente salen las mejores tendencias que luego son replicadas por marcas de ropa.

Son los estilismos que usan tanto famosas como personas naturales mientras hacen sus actividades en el día a día y son capturados por fotógrafos.

corea en Guayaquil

Los jóvenes guayaquileños adoptan hábitos coreanos

Leer más
Ready to wear
Rady to wear

Ready to wear

Surge en oposición a la alta costura, pues se refiere a esos diseños o prendas que son producidos en serie y hay muchas cantidades disponibles. Reemplaza el tan usado término francés prêt-à-porter.

Paper bag
Paper bag

Paper bag pants

Es una prenda que está muy de moda y por eso tiene que saber cómo llamarla. A estos pantalones se les dice paper bag porque se asemejan en la parte de la cintura con las bolsas de papel, usadas comúnmente en Estados Unidos.

Get ready with me
Get ready with me

Get ready with me

Esta es una frase que se ha vuelto muy popular en redes sociales, sobre todo en TikTok. Aquí los usuarios hacen videos en los que se alistan y arreglan para salir a la calle. Los seguidores de los influencers pueden ver cómo y qué prendas escogen para esto. También incluye enseñar los accesorios y el maquillaje.