Ocio

La Academia
La AcademiaCortesía

La Academia: Mar y Zunio debutan en el reality mexicano

Los participantes ecuatorianos están listos para enfrentarse a la audiencia mexicana y a los implacables jueces.

Faltan solo tres días para el gran estreno de La Academia, el reality show mexicano que llevó a la fama a artistas como Yuridia y Carlos Rivera.

Este 2022, veinte años desde su primera edición, dos artistas ecuatorianos tienen la oportunidad de convertirse en dos estrellas latinas de la música. Los escogidos en un casting nacional el pasado mes de abril ya se encuentran en la capital mexicana y debutaron a nivel nacional en un programa especial previo al gran estreno de este domingo.

EXPRESIONES conversó con los artistas guayaquileños Zunio y Mar Rendón, quienes fueron escogidos para cantar ante los estrictos jurados. ¿Están preparados para sus fuertes opiniones? Esto fue lo que nos dijeron.

Artista conciertos

Expreso Playlist: Se agregan eventos a la agenda musical

Leer más

Ambos participaron previamente en realities. ¿Por qué decidieron volver a uno?

M: Yo me decidí porque ya había intentado darme a conocer en Ecuador, y como esta oportunidad es internacional la tomé. México también es una potencia musical latinoamericana y eso también me convenció. La Academia ha dado mucho de qué hablar por años, ese es otro atractivo. Ahora de verdad vamos a tener críticas duras, lo que nos hará crecer mucho como intérpretes.

Z: Yo estaba concentrado en mi carrera como solista y pensaba que por mi edad (28) no podría volver a un reality. Ya estuve en La Voz y Ecuador tiene talento, una etapa muy linda. Pero cuando me enteré del casting fui sin miedo.

Ustedes pueden dar cátedra de cómo participar en uno. ¿Creen que tienen ventaja esta vez?

M: Ir preparados es la clave. La verdad es que el ingreso a este reality ha sido más duro y demandante que los otros. Había muchos filtros, difíciles. Es casi como quedarse en una obra musical.

Z: En este caso, yo creo que hay que ir con muchas ganas de aprender y escuchar. Por ejemplo, en el casting, algunas personas que tenemos canciones inéditas fuimos preparadas con estas, pero los jueces nos sugirieron hacer algo conocido. Lo importante para pasar cada etapa es escoger una canción que te haga lucir tu voz.

¿Han estado pendientes de las noticias de los otros participantes?

M: Yo estuve viendo la selección de participantes de Honduras por Instagram. Lo transmitían por los lives.

¿Cómo es la relación entre ustedes? Ya habían participado juntos en Ecuador tiene talento...

M: Estábamos en la primera temporada pero no nos vimos. Es que en ETT todo ocurría por grupos.

Z: Recién ahora estamos teniendo más contacto. Pero a pesar de la diferencia de edad, nos llevamos bien, pese a nuestras diferencias de temperamentos. Yo soy más pausado, algo más serio. Y ella tiene mucha energía y es muy desenvuelta.

Nicole Favre

Nicole Favre hace gala de su ‘mala manía’

Leer más
La Academia jueces 2022
Grandes estrellas. Los conductores, críticos y mentores de esta nueva temporada. Sobresalen Yahir, Aleks Syntek, Ana Bárbara, Vanessa Claudio y Lolita Cortés.Cortesía

La primera vez en el escenario

El reality musical se estrena el domingo 12 de junio a las 20:00 por Ecuavisa. Su casa productora, TV Azteca, tiene una edición plagada de sorpresas con participantes de Honduras, Ecuador, Guatemala, México y Estados Unidos. Esta decimotercera generación, con la que se celebran los 20 años desde su estreno, busca cristalizar el sueño de los participantes en convertirse en la próxima estrella de la música.

En la conducción estará el exparticipante Yahir, estrella que nació en la primera generación de La Academia. Catorce participantes seleccionados entre 7 mil aspirantes, en 5 países y 20 ciudades, conforman la generación 2022. Una vez que ingresen a la casa Academia, permanecerán en completo aislamiento. Por eso que Zunio y Mar no han compartido nada en sus redes sociales personales. Arturo López Gavito, Lola Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Alexander Acha son quienes direccionarán sus críticas en las participaciones y ensayos de cada uno de los cantantes.

En TikTok ya se pueden ver varios vídeos de la presentación previa ante la prensa mexicana. Casi todos recibieron duras críticas, en especial la influencer Rubí. La intérprete de 21 años se volvió la quinceañera más polémica en 2016 cuando, a través de un vídeo, su padre invitó públicamente a familiares y amigos, sin imaginar la descomunal convocatoria que alcanzaría: más de 30 mil personas asistieron a la fiesta el 26 de diciembre de 2016, en la Joya, San Luis Potosí. Ella dio una mala primera impresión.