Ocio

Katharine Hepburn
Katharine Hepburn impuso los mocasines en la década del 30. No fue la única. Greta Garbo y Marlene Dietrich popularizaron estos zapatos que hoy marcan tendencia.Instagram katharine_hepburn

Los mocasines se siguen tomando el 'street style'

Este calzado atemporal se ha convertido en el favorito de muchas famosas que saben adecuarlo a varios estilos

Se ha convertido en el favorito de muchas famosas que saben adecuarlo a varios estilos. El calzado más masculino y femenino del mundo sigue en tendencia. Los mocasines, en todas sus formas, son un básico atemporal.

Permanecen vigentes y van variando los modelos, tamaños, alturas, colores, entre otras características. También hay casas de moda que según las temporadas sacan uno que otro que se vuelve viral o el favorito de los consumidores.

En estos últimos meses, los modelos con suela de tacos gruesos son la estrella indiscutible, y combinan bien con todo, desde la ropa de trabajo moderna hasta vestidos de fiesta. Caminar por las capitales de la moda es encontrarse cada diez paso a mujeres, desde adolescentes hasta adultas, usándolos.

María Camila Espinoza

María Camila Espinoza: “La moda local se está posicionando más en Quito”

Leer más

Sin embargo, el clásico tampoco falla y aunque antes se los asociaba únicamente a llevarlos con ropa formal, ahora sabes que la combinación de lo ‘classy’ con lo urbano está de moda y se ve muy bien. A continuación le mostramos algunos ejemplos de famosas que se han convertido en fieles fanáticas de este tipo de calzado.

Hailey Bieber, la mayor fan

Hailey Bieber
Hailey Bieber sin duda es una de las mujeres que posee un estilo singular a la hora de lucir mocasines.Instagram Hailey Bieber

La modelo los ha llevado en numerosas ocasiones y sus favoritos son los de Proenza Schouler. Hailey no se limita y los ha combinado también con todo tipo de prendas, desde jeans holgados y prendas sobrepuestas oversized hasta, más recientemente, minivestidos y faldas. Se trata de un zapato versátil que resiste el paso del tiempo. En estas fotografías le mostramos los distintos looks que ella ha usado combinados con los mocasines.

Jennifer López le da un toque más clásico

La cantante sabe bailar entre la informalidad y la sofisticación, cuando de ropa se trata, a la perfección. Aunque en las últimas fotografías que habían circulado de JLO caminando por distintas ciudades del mundo se la veía casi siempre con zapatos deportivos, en específico unos Nike Air Jordan, unas imágenes recientes revelan que ahora tiene unos nuevos favoritos que han llamado la atención de muchos fashionistas. Se trata de unos mocasines negros planos de Chanel. Además, los ha combinado con un look clásico y elegante que por donde se mire no tiene fallos: un pantalón de sastre negro ancho, un top blanco pegado al cuerpo y un suéter de lana con botones, abierto y hasta la cintura.

Jennifer López
Jennifer López sabe muy bien llevar los loafers, combinándolos con las prendas idóneas.Instagram Jennifer López

GUSTOS Y OPCIONES PARA TODOS

María Elena Jaramillo

María Elena Jaramillo: "La Caramelito es mi hermana, yo soy una melcocha"

Leer más

Aquí le compartimos una lista variada dependiendo de lo que vaya más de acuerdo con su estilo de vida. Están, por supuesto, los clásicos mocasines Penny de Vagabond Shoemakers, Valentino y G.H. Bass, inspirados en la moda masculina. Los loafers bicolor en blanco y negro de Tod’s resultan especialmente nostálgicos, al mismo tiempo que modernos, ideales para el comprador de hoy. Los pares en blanco roto de Fendi, Aeyde y Everlane añaden un toque final a cualquier conjunto blanco de invierno, pero se llevarán igualmente en primavera y verano. Otros de lujo que también quedan muy bien y son de piel son los de Prada, Gucci y Chloé. Y siempre están las opciones más económicas, pero de igual manera con mucho estilo de Mango y Zara, tiendas que hay en casi toda Latinoamérica, incluyendo Ecuador.

HISTORIA DEL MOCASÍN

En la década de 1930, los viajeros de Europa se encontraron y fijaron en el calzado que llevaban los pescadores locales de Noruega. Eran unos mocasines sin cordones parecidos a los que llevaban los nativos americanos. A partir de ahí, priorizando la comodidad y la rapidez de ponerlos sin tener que amarrar cordones, se empezaron a fabricar en New Hampshire, Inglaterra, hasta llegar a todo el mundo. Con el paso de los años se ha vuelto un calzado clave para tener un fondo de armario que perdure en el tiempo y que se puedan usar más de una temporada.