Ocio

R'Bonney Gabriel, de Estados Unidos, Miss Universo 2022
Miss Universo Estados Unidos 2022, R'Bonney Gabriel, tras ganar Miss Universo 2023, en el Ernest N. Morial Convention Center en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos).EFE/ Benjamin Askinas /Miss Universe/

Miss Universo 2022, una reina marcada por la diversidad

R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, es la dueña de la corona más cara de la historia del concurso.

No hay duda de que la belleza es diversa, tanto como los gustos. Así quedó demostrado el sábado, con la elección de Miss Universo 2022, que se llevó a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Mientras Guayaquil sufría una de sus primeras lluvias, la más fuerte hasta este momento, en el país del norte las candidatas esperaban con ansias el resultado de su esfuerzo por llevarse la corona. Si ya en la preselección de las 16 candidatas hubo algunas sorpresas, fue la designación de R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos como la mujer más bella del planeta la que más levantó todo tipo de comentarios.

Todos tenemos algo especial y cuando plantamos esas semillas para otras personas en nuestra vida, las transformamos y las usamos como vehículo para el cambio.

R´Bonney Gabriel, Miss Universo 2022

Los tres primeros puestos estaban entre ella, Venezuela y República Dominicana. Y aunque todas estuvieron en el top de los expertos, era la de la nación sudamericana la que parecía despertar más expectativas.

Amanda Dudamel, una joven de 23 años con una imponente figura de 1,79 metros se mostró segura de sí misma en todo momento. Defensora de la sostenibilidad del medioambiente y el poder de la voz y las acciones, no pudo imponerse ante la estadounidense R’Bonney Gabriel, modelo de 28 años, licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria.

R’Bonney Gabriel, Estados Unidos, Miss Universo 2022

Miss Universo: Estados Unidos se lleva la corona

Leer más

  • ¿QUIÉN ES LA NUEVA SOBERANA?

Tiene 28 años, nació en Houston y tiene sangre filipina. Su padre Remigio Bonzon ‘R.Bon’ Gabriel nació en el país asiático y llegó a Estados Unidos para estudiar psicología en California. Allí conoció a Dana Walker, madre de la actual Miss Universo.

R’Bonney se desenvuelve con holgura en el mundo fashion. Diseñadora de moda sostenible de profesión, se desempeña como modelo y profesora de costura. Su belleza la ha llevado a ser portada de la revista Vogue, edición de Filipinas.

Su designación es importante, pues tiene una misión específica: ser la cara visible de la nueva etapa de la organización, cuyo enfoque prioritario es ahora defender la equidad de género y los derechos de las mujeres. Así lo ha dejado claro la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria del certamen.

José Hidalgo.

José Hidalgo: “Hay muñecos vudú por todos lados en Nueva Orleans"

Leer más

Aparte de bella, la nueva Miss Universo es una mujer inteligente, convencida de lo que quiere, de lo que se propone y de lo que hace. Sus respuestas hablaron de empoderarse en el aquí y el presente. Su seguridad le dio la corona.

Darwin Vaca, diseñador ecuatoriano nacido en Huaquillas, presente en el concurso de Miss Universo

  • EL DESENCANTO DE VENEZUELA

En la puerta del horno se quema el pan. Y aunque un importantísimo número de cibernautas daban por ganadora a la venezolana Amanda Dudamel, la corona le fue ‘arrebatada’. Muchos reclamaron la derrota y encontraron toda suerte de razones, hasta políticas y sociales, para explicarlas. Para ellos, la espigada modelo tuvo el mejor desempeño del grupo latinoamericano.

Soy una diseñadora de Moda por profesión, pero una diseñadora de sueños como mujer.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela, primera finalista a Miss Universo

Es imposible negar que la castaña fue un derroche de simpatía y elegancia. El Toto Aguerrevere, locutor, abogado y profesor de la Organización Miss Venezuela, afirmó: “Las coronas de la vida que le vienen a Amanda Dudamel. De verdad que es para quitarse el sombrero. Nos queda un vacío pero que quede siempre la lección: cuando se trabaja duro se llega alto. Bravo Amanda, primera finalista del Miss Universo”.

  • LA SEGUNDA FINALISTA, REPÚBLICA DOMINICANA

Andreína Martínez es una guapa morena de 25 años, cuya labor fuera del concurso se concentra en la defensa de los derechos de los migrantes. No solo es una mujer bella. 

Se graduó de Magna Cum Laude, lo que le permitió conseguir una plaza como becaria en el Capitolio de Washington D.C. y trabajar en la oficina de la senadora Kristen Gillibrand.

Licenciada en Psicología, Andreína Martínez es parte de la fundación Women’s Equality Center (Centro de Igualdad para la Mujer), donde es coordinadora de operaciones y responsable del apoyo administrativo y de organización. ¡Toda una mujer empoderada!

  • LA HUELLA DE ANNE JAKAPONG

La nueva propietaria de Miss Universo, Anne Jakapong Jakrajutatip (43), entró pisando fuerte. Su principal motivación, ha dicho, es dejar atrás el histórico dominio masculino en el concurso de belleza.

Es la primera vez que una mujer está a la cabeza del concurso y vamos a hacer grandes cosas, grandes cambios”, aseguró una vez que se conocieron los nombres de las 16 semifinalistas.

Mujer transgénero, Jakapong es conocida por presentar en Tailaindia, su país, el programa de telerrealidad Project Runway, gracias al que ha logrado poder y relevancia... y una fortuna estimada en $ 170 millones. “Mi vida no ha sido fácil porque, además, tuve que luchar para que me aceptaran como soy”.

Activista muy activa en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, creó una fundación para promover y hacer respetar los derechos de los transexuales a nivel mundial.

  • PRÓXIMA PARADA: CENTROAMÉRICA

El Salvador es un país lleno de belleza, tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y ahora se ha convertido en el país más seguro de América Latina”. Con estas palabras, el presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador será la sede de la próxima edición de Miss Universo.

La noticia se dio a conocer mediante un video en el que aparece el mandatario, quien se convertirá en anfitrión de la edición 72 del concurso, a finales de este año. Los organizadores todavía no han dado a conocer la fecha exacta.