Ocio

Candidatas a Miss Ecuador 2023
Candidatas a Miss Ecuador 2023.G7pro (IG: @g7proec)

Miss Ecuador 2023: Conozca todos los detalles de la gala final

La gala de elección se llevará a cabo hoy en Santo domingo de los Tsáchilas

Son 23 nuevas chicas quienes hoy buscan el sueño de convertirse en Miss Ecuador. Ellas han tenido un largo camino de más de tres meses, conociendo Ecuador para luego representarnos en El Salvador, en una fecha que todavía no se ha determinado.

¿Qué novedades trae este año el máximo concurso de belleza? 

La organización asegura que este 2023 lo tiene todo. “Para esta edición se implementaron las nuevas reglas de la organización Miss Universo. La principal es que se puede aceptar a mujeres casadas y con hijos, es por eso que Daniela Romero, de Quito, es una de las candidatas. Ella tiene una niña de 7 años. Los otros parámetros se mantienen iguales, como las edades (entre los 18 y 28 años) y tener estudios universitarios”, afirma Zulay Plúa, publicista de la organización Miss Ecuador.

EXPRESIONES pudo conocerlas más de cerca para retratar su talento y cualidades para el modelaje. Esta sesión de fotos se llevó a cabo en Guayaquil, el último día de las chicas en la ciudad antes de su partida a la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Miss Ecuador

Manolo Loor creó el Mejor traje típico de Miss Ecuador

Leer más

Esta semana ha sido la de mayor presión, reconocieron las chicas, puesto que los ensayos se han intensificado. Desde el martes están conociendo más partes de la ciudad y practicando la coreografía y su pasarela para el escenario final.

También fueron parte de un desfile de aniversario de una clínica estética. Las participantes lucieron diseños de Doménica Vargas.

“Estar preparadas para lo intenso de la Ruta de la Belleza. Demostrar su carisma para impactar y conocer gente, así como tener un proyecto social, son los ingredientes infaltables para cada una de las candidatas”, resalta la representante del certamen.

Miss Ecuador 2023

Los detalles de la nueva corona de Miss Ecuador 2023

Leer más

¿Dónde y cómo ver el Miss Ecuador?

Miss Ecuador se transmite por la señal de Gamavisión, a las 19:30, desde la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este año repiten en la conducción Roberto Rodríguez y Claudia Schiess, quienes se han convertido en los presentadores infaltables de esta gala. Un dato curioso es que Claudia regresa a la ciudad donde fue coronada hace 12 años. La transmisión en directo por redes sociales estará a cargo del Municipio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los artistas confirmados para la noche de la belleza son Roberto Rubén, Zona Cero, Mamboband, la academia Omar Danza y Ritmo y Hansel Green. El cantante cubano-ecuatoriano presentará por primera vez en vivo su nuevo sencillo Otra vez, que estará en plataformas el 7 de julio.

¿Quién será el reemplazo de Nayelhi González? 

Solo faltan horas para comprobarlo. Puesta la corona, inicia el camino a Miss Universo para buscar, como siempre, ser la representante mundial de la belleza.

Sulay Mora, Daniela Romero, Carolina Patiño, María Belén y Stefania Jaramillo.
Sulay Mora, Daniela Romero, Carolina Patiño, María Belén y Stefania Jaramillo.G7pro (IG: @g7proec)
Paulethe Cajas, Sullay Gatti, María José Barzallo Nahomi Guzmán y Nicole Rivas.
Paulethe Cajas, Sullay Gatti, María José Barzallo Nahomi Guzmán y Nicole Rivas.G7pro (IG: @g7proec)
Nayelhi González Miss Ecuador Esmeraldas

La Miss Ecuador, Nayelhi González, pide ayuda para su provincia Esmeraldas

Leer más
Naomi Viteri, Emily Mora, Delary Stoffers, Nicole Pinilla y Martha Álvarez.
Naomi Viteri, Emily Mora, Delary Stoffers, Nicole Pinilla y Martha Álvarez.G7pro (IG: @g7proec)
Katherine Velasco, Alejandra López de Ibarra y Dayana Robalino.
Katherine Velasco, Alejandra López de Ibarra y Dayana Robalino.G7pro (IG: @g7proec)
Maura Vallejo, Arantza Sánchez, Valerie Giler, Arlett Cuvi y Emily Quelal.
Maura Vallejo, Arantza Sánchez, Valerie Giler, Arlett Cuvi y Emily Quelal.G7pro (IG: @g7proec)

Créditos:

  • Fotos y video: G7Pro (Ig: @g7proec). 

  • Producción: Alejandra Cereceda. 

  • Maquillaje y peinado: staff de María Gracia Peluquería, Quito (Ig: @maria_gracia_peluqueria). Styling: Israel Plaza (Ig: @israelplaza_). 

  • Vestuario: KJ Handmade Love (Ig: @kjhandmade_ec).