Ocio

Miss Continentes Unidos: El poder femenino en los mejores trajes típicos

La elección se llevó a cabo el lunes, en el Courtyard Marriott de Guayaquil.

Miss Continentes Unidos
Miss Continentes UnidosCarlos Klinger// EXPRESO

En una gala llena de color y glamour, un jurado calificador, compuesto por Kattya Murrieta, doctora en Leyes; Gabriela Gálvez, directora de Revista Hogar; María Fernanda Parra, cónsul honoraria de Rumania en Guayaquil; y los diseñadores Wenceslao Muñoz, Yolanda Bravo y Francisco Vanegas, fue el encargado de elegir el mejor traje típico de la actual edición del concurso Miss Continentes Unidos, que se lleva a cabo en Ecuador.

Veinticinco mujeres representantes de la belleza de diferentes países del mundo lucieron llamativos vestidos en los que se reprodujeron elementos naturales, hechos históricos y fiestas populares.

La propuesta que más gustó a los jueces fue la de Sushmita Naveen Singh, representante de India, cuyo traje lleva un nombre muy sugerente: ‘La poderosa madrastra, dadora de fama o gloria’.

El singular diseño se centra en el poder materno de cuidar con amor al niño en el camino que supone un tránsito desde la simple inocencia hacia un glorioso adulto maduro.

Toma como base elementos propios de su cultura, además de adornos con vacas sagradas bordadas en metal, el pavo real y las flores de la India. El complemento elegido fue joyería artesanal tradicional.

Su diseñador fue Melvyn Noronha habló con EXPRESIONES sobre este triunfo. El ciudadano hindú comentó que es su cuarto triunfo en este tipo de competencias y que está contento por el premio de mil dólares que se llevó.

El segundo lugar lo obtuvo la filipina Camelle Mercado y su vestido, que lleva por nombre ‘Larga vida a la reina’, una representación de la fuerza y el valor femeninos. Gretha Matiauda, de Paraguay, ocupó el tercer lugar, con ‘Diosa del Karanday’.

Expreso Playlist

Expreso Playlist: Amantina presenta su primer álbum

Leer más
Foto de Sistema Granas (8585951)
Candidatas a Miss Continentes UnidosCarlos Klinger// EXPRESO

Para saber

La elección de Miss Continentes Unidos 2022 se llevará a cabo el 6 de agosto, en el parque Las Vegas de Portoviejo, en Manabí. El evento tiene lugar en Ecuador desde 2006.