Ocio

Misa de Tania Tinoco.
La ceremonia religiosa se celebró la noche del lunes 22 de mayo.Freddy Rodríguez // EXPRESO

Misa de Tania Tinoco fue presidida por el monseñor Luis Gerardo Cabrera

La ceremonia en memoria de la periodista fue oficiada en la parroquia María Madre de la Iglesia en Los Ceibos.

Con la presencia de su madre, Emma Márquez y sus hermanos Jorge y Gustavo Tinoco Márquez, se ofició una misa en memoria de la periodista Tania Tinoco, la noche del lunes 22 de mayo en María Madre de la Iglesia en Los Ceibos.

A la ceremonia religiosa presidida por el monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil y concelebrada por el padre, Carlos Mena, no acudieron ni su esposo, Bruce Hardeman, ni sus hijos, Amelia y Tommy. Ellos se encuentran en Europa.

Junto al altar colocaron una imagen en blanco y negro de la comunicadora y alrededor de esta flores blancas.

Tania Tinoco

Amigos y colegas recuerdan con emotivos mensajes a Tania Tinoco

Leer más

Amigos y colegas, entre ellos, Teresa Arboleda, Rocío Cedeño, Patricia Sánchez, Fernando Aguayo, Gustavo Cortez, Gloria Gallardo, Carlos Jijón y Catrina Tala acompañaron a la familia.

Fue el 21 de mayo del año pasado en una clínica de Ohio, Estados Unidos, cuando Tania dejó de existir, causando un gran sentimiento de dolor a familiares, amigos, colegas y a los televidentes que a diario la veían en el noticiero 'Televistazo' de las 13:00 de Ecuavisa.

En abril de ese año cayó repentinamente enferma. Ecuavisa informó a través de un comunicado que había sido hospitalizada en un centro de salud de Guayaquil, a consecuencia de una arritmia sinusal respiratoria. Después fue trasladada en un avión ambulancia a Cleveland, Estados Unidos.

El domingo 21 del 2023, Teresa Arboleda, Carlos Julio Gurumendi y Rocío Cedeño la recordaron con emotivos mensajes, destacando que su amistad, energía positiva y calidez les hace falta.

También en la emisión del lunes, en el programa 'En contacto' recordaron a la comunicadora, amiga, hija, esposa y madre. Una de sus frases favoritas era: "No mueres mientras los que te han amado te recuerdan".

Tania Mireya Tinoco Márquez nació en Machala, el 2 de agosto de 1963. En 2023 habría cumplido 60 años. Se casó con Bruce Harderman en 1992. Sus restos descansan en su tierra.

El martes 23, la carrera de Comunicación de la Universidad Católica rendirá un homenaje con un conversatorio en la Facultad de Filosofía para hablar de su aporte al periodismo.

Tania Tinoco
Una imagen de la periodista fue colocada junto al altar.Freddy Rodríguez // EXPRESO