Ocio

Miguel Cedeño
Miguel es alegre y bromista.Archivo

Miguel Cedeño: Hace un alto a la TV para luchar contra el cáncer linfático

El presentador de 'De boca en boca' tiene 34 años. En TC le han dado licencia con sueldo mientras dure su ausencia.

Miguel Cedeño (34) tiene cáncer. La noticia cayó como un balde de agua fría. Algunos ya lo sabían, como la presentadora Mariela Viteri. Anualmente un grupo de periodistas se reúne en su casa para celebrar la Navidad.

Miguel Cedeño

Miguel Cedeño enfrenta al cáncer, sus compañeros reaccionan a la noticia

Leer más

El alma de ese festejo es el presentador del programa 'De boca en boca', de TC. Siempre los convocaba. Este año será diferente, porque se encuentra en un hospital luchando con un cáncer linfático.

Reunión de Navidad
Con Mariela Viteri, Marlon Acosta, Priscilla Tomalá, Mónica Buchelli y la autora de esta nota..Cortesía

A Miguel le encanta Miami y hemos perdido la cuenta de las veces que ha viajado a esa ciudad. El mes pasado estuvo allá junto a su pana de locuras, el productor Marlon Acosta. Las molestias empezaron mucho antes de este diagnóstico. Pero mientras vacacionaba, se agudizaron con un dolor muy fuerte en la zona de su axila derecha, se le inflamaron los ganglios. 

Luego de las respectivas pruebas se supo que era cáncer. Empezó un tratamiento con quimioterapias en Solca, donde se encuentra. Están restringidas las visitas por la pandemia de COVID-19, que ha vuelto a tomar fuerza. Su madre (Dora) permanece a su lado.

En el programa, tenían previsto en enero dar a conocer lo que ocurría pero, como expresa el refrán, el sol no se puede tapar con un dedo. En vista de que su delicado estado de salud ya se estaba filtrando, sus compañeros prefirieron anunciarlo el lunes 20 de diciembre.

“Eres ese hermano de otra madre que la vida me puso en el camino. Tantos años compartiendo juntos no solo en lo laboral sino en lo personal, tantas risas, tantas anécdotas compartidas. Hemos llorado, hemos reído, hemos celebrado nuestros triunfos y así seguiremos por muchos años más. Aquí voy a estar esperándote como todos los días para conversar de todo, amigo querido. 

Esperando esa frase de siempre que me decías: ‘Ñaño, hace como hambrecita, vámonos a comer o tomémonos un trago’. Sé que pasará esto y todo será igual. Con la ayuda de Dios pronto estaremos juntos, así sea para retarte o llamarte la atención por algo. Aquí te espero y juntos seguiremos riéndonos de la vida”, fueron las emotivas palabras del productor Marlon Acosta, quien conoció a Miguel cuando el presentador tenía 17 años.

Miguel Cedeño
Una de las producciones que hizo con EXPRESIONES.Archivo

A Miguel lo conocimos en su etapa de colaborador del Miss Ecuador y cuando era uno de los admiradores de Marián Sabaté, incluso se tatuó su rostro en uno de sus brazos. Luego Mariela Viteri ocupó ese lugar en su corazón. Son muy amigos e, incluso, una temporada él y Priscilla Tomalá hicieron una dupla farandulera en radio Fuego, de propiedad de la empresaria. 

Es La Cerecita de 'De boca en boca'. El equipo ya grabó el video de la temporada playera en Las Núñez, cerca de Olón. En estos momentos el presentador, que siempre se ha caracterizado por su alegría, lo que necesita son oraciones.

El gerente de TC,  Rafael Cuesta, indicó: “Cuenta con el apoyo del canal, se le ha dado licencia con sueldo”. Tiene un seguro médico, que estuvo a punto de dejar, pero Marlon lo convenció de que lo siga pagando