Ocio

Midnight sun: la continuación de Twilight fue anunciada

La saga vampírica tendrá un nuevo libro desde la visión de su protagonista Edward Cullen. La noticia es una sorpresa para los fanáticos que han esperado 12 años

TwilightMidnightSun
Stephanie Meyer junto al elenco principal de las películas en la alfombra roja de Breaking Dawn.Internet

“No se puede acceder a este sitio, stepheniemeyer.com tardó demasiado en responder”, era el frustrante mensaje que aparecía la mañana del 4 de mayo en la página web oficial de Stephanie Meyer, la autora de la saga Twilight. No es algo habitual que ocurra eso en el portal, ya que no suele tener muchas noticias, o por lo menos, no en unos 5 años cuando publicó una reedición de la historia por su décimo aniversario.

Midnight Sun es el nombre del libro que saldrá a la venta el 4 de agosto de 2020. Un título nuevo para la mayoría del mundo, pero no para los fanáticos más fieles de los personajes de Forks, Washington. Es que han pasado 12 años desde que Meyer intentó dar algo novedoso a la historia literaria, que luego se convirtió en un éxito cinematográfico. Corría el año 2008 cuando se filtró el manuscrito de esta historia, con un capítulo y un tanto, y que le hizo perder las ganas de escribir.

En este libro será Edward Cullen el que cuente lo sucedido desde su punto de vista. O ese era el planteamiento inicial en las páginas que circularon en Internet hace una década. Con la página caída de Meyer, los fanáticos se volcaron a Internet para intentar saber qué ocurría con el conteo regresivo que había en el portal oficial hace más de una semana. Y tras la espera varias librerías soltaron la información del libro. Costaría cerca de $ 40 y la portada sigue la estética de los 4 libros anteriores.

El programa matutino Good Morning America, hizo el anuncio oficial. “Estoy muy emocionada de finalmente anunciar el lanzamiento de Midnight Sun el 4 de agosto. Estamos viviendo momentos locos en este momento y no estaba segura de si era el adecuado para publicar este libro, pero algunos de ustedes tienen esperando tanto, tanto tiempo. Ya no parecía justo hacerlos esperar más. Perdón por estos años. Esperemos que este libro pueda ser una distracción real para el mundo”, declaró para la televisión estadounidense.

El sol de medianoche de Edward Cullen

- Esto dijo Stephanie Meyer sobre su nuevo texto.“ Hay mucho más de su lado (Edward) de la historia de lo que hay de Bella en ese primer capítulo. Su visión del primer día de Bella en la preparatoria Forks es cien veces más emocionante que el de ella”.

- La sinopsis oficial hasta el momento es la siguiente. “Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Twilight, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, los fanáticos solo han escuchado el lado de la historia de Bella. Por fin, los lectores pueden experimentar la versión de Edward en el tan esperado compañero...”

- En la versión en inglés tendrá 672 páginas.

Midnight Sun
Portada oficial.Stephanie Meyer