Ocio

Met Gala 2022
Anna Wintour en la Met gala 2021.Cortesía

Met Gala: sus trabajadores exigen un sindicato

Los empleados Condé Nast expusieron su queja por medio de un comunicado en redes sociales

“El brillo de Met Gala proviene de nuestro sudor. Hemos estado esperando el reconocimiento del sindicato durante más de un mes”, dicen en un comunicado publicado en Twitter los empleados de Conde Nast, editorial de la revista Vogue y otras publicaciones. 

Este grupo de trabajadores quiere que se reconozca su sindicato y por eso la mañana del martes, ellos compartieron este texto en las redes sociales. Celebridades y modelos de todo el mundo llegarán a Nueva York para la Met Gala de este año. 

Kailia Posey

Kailia Posey, protagonista de famoso meme, muere a los 16 años

Leer más

Los ricos y famosos posarán, las cámaras tomarán fotos e Internet se iluminará con las mejores fotos de ‘Quién lo usó mejor’. Pero detrás de cámaras, hay 100 trabajadores de Vogue que no reciben el sueldo que merecen, están subvalorados y sobrecargados de trabajo. “Somos asistentes, productores y ‘freelancers’ que trabajan sin descanso en los meses previos a la MET Gala manejando un millón de detalles para que cuando llegue el primer lunes de mayo, la noche se vea perfecta”, explicaron.

Según el Washington Post, los empleados de Condé Nast, la editorial de títulos como Vogue, Vanity Fair y GQ, han hablado sobre sus crecientes cargas de trabajo e inequidad salarial. Esto se resolverá en los siguientes días.

Gigi Mieles

Gigi Mieles: De TikTok a protagonista de cine

Leer más