El mestizaje latinoamericano es plasmado en una muestra de la Sagrada Familia

  Ocio

El mestizaje latinoamericano es plasmado en una muestra de la Sagrada Familia

Se inauguró en el Palacio de Gobierno con creaciones de países como México y Chile.

Figuras.
Representación de las esculturas expuestas.Tomada de @Presidencia_Ec

Figuras que representan diferentes momentos de la Navidad originarias de Perú, Ecuador, Honduras, México, Argentina y Chile, decoran tres salas del Palacio de Gobierno, en Quito.

La exposición se denomina 'Sagrada familia, mestizaje en el arte popular latinoamericano’ y fue inaugurada la noche de hoy, lunes 16 de diciembre, por el presidente de la República, Lenín Moreno y la presidenta del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno.

En la apertura, más de 20 músicos del coro Cantabile interpretaron clásicos villancicos navideños a la audiencia que también estaba conformada por ministros y representantes de representantes de instituciones culturales y turísticas del país.

Moreno hizo un recuento sobre la relación de las culturas aborígenes con el arte español y remarcó que "la creatividad no tiene límites... Es el momento de agradecer que hay arte y artistas”.

la foto muestra al árbol de Navidad flotantate más grande del mundo.

El árbol de Navidad más grande del mundo lo tiene Río de Janeiro

Leer más

La primera sala recoge obras de arte de Quito colonial, la segunda consta de expresiones de la tradición artesanal ecuatoriana donde se observan figuras costumbristas. En tanto que la tercera sala sobresalen diversas representaciones de los demás países de la región.

El ingreso a la muestra es gratuito y podrá ser visitada de martes a domingo.