Ocio

Los mejores maquillajes de los MTV Video Music Awards 2020

La maquilladora Arianna Guillén detalla quienes fueron las celebridades que más destacaron en la alfombra roja y en el escenario.

Maquillaje
Looks de los Video Music Awardsinstagram

Una de las principales ceremonias de premiación a la mejor música a nivel mundial, los MTV Video Music Awards 2020 fue el foco de atención la noche del domingo 30 de agosto en redes sociales. La ciudad de Nueva York fue el lugar escogido para la celebración del evento y los mejores artistas del espectáculo se dieron cita a la fecha para obtener sus premios y así lucir las nuevas tendencias que regirán en la moda y la belleza.

A continuación, la maquilladora Arianna Guillén menciona quienes fueron las famosas que más llamaron la atención por sus looks durante el evento.

Joey King

La protagonista de la aclamada película de Netflix, el Stand de los Besos, es catalogada como una de las jóvenes con mejor estilismo de la noche porque logró que su piel tenga un efecto hidratado e iluminado sin exceso de productos. Los ojos maquillados con sombras en tonos tierra junto un delineado difuminado estilo cat eye. Las cejas estuvieron definidas y sus labios llamaron la atención por el labial de color durazno.

Foxy eyes

Foxy eyes: Eleva la mirada sin cirugía

Leer más

Sofia Carson

La actriz y cantante llevó las cejas espesas y definidas, lo cual hace que toda la atención se centre en su maquillaje de ojos. Guillén explica que las sombras en tonos rojos es una tendencia que cada vez se ve con más frecuencia en redes sociales. Las pestañas eran grandes y dramáticas. En el rostro no usó exceso de contornos ni iluminadores.

Miley Cyrus

La estadounidense, conocida por sus looks arriesgados, optó en esta ocasión por un maquillaje más neutro estilo pin up. “Sus labios rojos y ‘cat eye’ negro fue lo que marcó el protagonismo y demostró que en ocasiones, menos es más”, dice Guillén.

Errores de maquillaje.

5 errores frecuentes al maquillarte que jamás debes repetir

Leer más

Ariana Grande

La cantante destacó por las sombras estilo ‘cut crease’ en colores como el plateado y rosa pálido. Complementó el look con brillantes alrededor de los ojos. Las cejas estuvieron definidas y el delineado negro dio el toque final al estilismo clásico de la artista.

Lady Gaga

En la alfombra roja apostó por un look neutro en tonos tierra y pestañas dramáticas. La experta explica que sus labios lucían más grandes porque tenían gloss y estaban delineados por fuera.

Ver esta publicación en Instagram

I was wearing face shields before it was a thing 👆🤣 #VMAs

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Bella Hadid

A inicios del 2020, la modelo fue quien puso de moda las sombras estilo ‘foxy eyes’. Guillén dice que las sombras fueron colocadas de forma diagonal hacia las cejas, “lo cual hace que los ojos luzcan más almendrados y achinados”. Además, el delineado superior e inferior dentro del lagrimal, hace que destaque su estilo 'gatuno' del maquillaje.