Ocio

Mau y Ricky, estar en casa les permite terminar su disco

Los hermanos Montaner están aprovechando el aislamiento para la introspección y la creación musical

Mau y Ricky
Los hermanos Mau y Ricky tiene más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram oficial.SONY MUSIC ECUADOR

Vía telefónica, EXPRESIONES conversó con el dúo venezolano que se encuentra en Miami. Mau y Ricky han calado en la escena musical latina y son, hoy por hoy, un referente de buenas letras, música pegadiza y altos niveles de popularidad. Y es que casi que no tienen un tema que no haya funcionado muy destacadamente en radios y servicios de streamings. El año pasado sacaron su primer disco (Para aventuras y curiosidades), compuesto por todos los temas que escribieron para otros artistas y algunos en solitario. Pero ahora tienen las ganas de grabar algo de ellos y para ellos.

Dulce María Origen

Talento ecuatoriano produce lo nuevo de Dulce María

Leer más

Con una esencia más sentida. Aunque aclaran que siempre han hecho música honesta, solo que ahora será más conceptual. Los hermanos Montaner son estudiosos y conocedores del gusto de su público y saben llevar muy bien las inquietudes de su edad (26 y 29) a las composiciones. Lo que cantan mantiene el equilibrio entre la fiesta y el romance. “Nuestro truco para hacer una canción es que la letra puede ser un poema, pero hay que ponerle picante. Si ya tenemos escrito todo lo que sentimos le ponemos algo de jerga y ya se vuelve bailable. Es el sello de Mau y Ricky”, acotaron.

Mientras guarda aislamiento y hacen promoción virtual de Me enamora , su último sencillo, y que encaja perfectamente en el estilo antes mencionado, también intentan reflexionar. “Estamos aprovechando el tiempo para conectar de manera más profunda con lo que somos”. Estar en casa no es habitual para los Montaner puesto que pasaban casi cada día en una ciudad distinta.

Aclararon que ahora están revisando con su equipo si será posible continuar con su gira a partir de mayo, pero lo más probable es que cancelen todas las presentaciones que tenían en agenda. Hasta ahora tienen 20 fechas pospuestas. Esta entrevista concluyó con la promesa de que Ecuador sabrá cada vez más de Mau y Ricky y que con el disco que están concluyendo mostrarán un crecimiento. “Este álbum tendrá solo canciones nuevas, y la gente descubrirá más de nosotros. Como artistas nos parece importante evolucionar”.

SU LADO MÁS ÍNTIMO

Hijos del famoso baladista Ricardo Montaner, sus carreras se han mantenido al margen del nombre de su padre. El dúo inició en 2011, pero hasta 2015 comenzaron a hacer colaboraciones importantes que los hacen destacar en la escena del pop latino. Mi mala, junto a Karol G, es la canción que les “cambió la vida”, como lo define Ricky. Y así fue como llegaron a ser nominados a Mejor artista nuevo en los Latin Grammy

Su disco anterior está lleno de colaboraciones, pero en la nueva etapa se presentarán más como ellos mismos. “‘Me enamora esperamos que sea de las canciones que abra la puerta a que los artistas no se sientan obligados a siempre hacer temas con otros”.