Ocio

Talento ecuatoriano produce lo nuevo de Dulce María

La productora quiteña Valentina López y el mexicano Stefano Vieni están detrás del nuevo trabajo de la mexicana.

Dulce María Origen
El nuevo disco no tiene fecha definitiva de publicaciónInternet

El viernes 3 de marzo, la cantante mexicana Dulce María decidió sacar un adelanto de su nuevo disco 'Origen' tras una votación en su cuenta de Twitter.

Las canciones, que puso a decisión de sus fanáticos, corresponden a temas de su autoría y que han pertenecido a trabajos anteriores pero con una reedición sonora, más similar a como las concibió. Además incursionó en el folk.

La ganadora lleva por nombre 'Más tuya que mía', canción de su autoría junto al yucateco Felipe Díaz. Aunque en su versión original es una balada que canta junto a sus excompañeras Anahí y Maite Perroni en el disco de despedida de RBD, 'Para Olvidarte de mí', ahora es un tema alegre con la incorporación de otros instrumentos.

Los encargados de este sonido son el compositor y productor Stefano Vieni (Reik, Kalimba) y la ecuatoriana Valentina López. La joven quiteña de 25 años, se dio a conocer en nuestro país como cantante, y luego de sus estudios superiores en Berklee College of Music, se inclinó más por la gestión musical desde el estudio.

En la canción de la exRBD trabajaron en el disco completo, que por problemas legales con la antigua disquera de la artista ha quedado pausado. Valentina, que ahora se da a conocer en redes sociales como Quinvee, se encargó de ingeniería de sonido y de las voces adicionales.

Ver esta publicación en Instagram

Bienvenidos a mi office 🤓✨

Una publicación compartida de Quinvee 👑 Valentina (@iamquinvee) el

Junto con Vieni también estuvieron a cargo del último disco de la actriz y cantante, actualmente conocida por la serie Élite, Danna Paola. El productor mexicano ha trabajado en otras ocasiones con talento local, entre ellas Gabriela Villalba y Maga Córdova. Valentina López (o Quinvee) es la también productora del último sencillo de Dayanara Peralta, 'La número dos'.

Dulce María explicó en una transmisión en vivo que el tema es solo una prueba del nuevo sonido y que en el trasncurso del año habría más información sobre 'Origen', un proyecto que saldría originalmente en 2019.