Ocio

Mark Chapman
El hombre que mató al artista británico tiene ahora 65 años.Archivo

Mark Chapman: “maté a John Lennon por gloria personal”

El asesino del exintegrante de los Beatles emitió varias declaraciones que alertaron a las autoridades y que nuevamente le negaron la posibilidad de libertad condicional

“No tengo excusas. Esto fue por gloria personal”, fueron las palabras de Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon, y volvió a pedir disculpas a la viuda del difunto Beatle, Yoko Ono, 40 años después de la muerte del músico.

Chapman disparó a Lennon cuatro veces fuera de su apartamento de Nueva York en Manhattan el 8 de diciembre de 1980. La justicia estadounidense le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia el mes pasado, según reportó CNN el pasado martes. Durante la comparecencia, Chapman dijo que asesinó a la estrella de rock de 40 años por “gloria” y que se merecía la pena de muerte. 

Mau y Ricky ok

Mau y Ricky: “La cuarentena nos refrescó la vida”

Leer más

El asesino del ex Beatle aclaró que quería llamar la atención. “Él era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente... Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta.

“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, añadió. En su decisión, la junta del Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York dijo que encontraba inquietante la declaración de Chapman de que “la infamia te trae gloria” y recomendó su “crecimiento personal y un uso productivo del tiempo”. 

En dos años podrá volver a ser elegible para tener libertad condicional. Chapman fue condenado por el crimen en agosto de 1981, a una pena de veinte años a cadena perpetua. Los veinte años se cumplieron en el año 2000, pese a ello permanece en su celda del Correccional de Attica, puesto que le ha sido denegada la libertad condicional en diez ocasiones.