Ocio

image (1)
La joven se llevó la corona de Reina de Guayaquil 2022.CORTESÍA

María del Cisne Montes es la nueva Reina de Guayaquil 2022

La joven se convirtió en la nueva soberana de la ciudad. María Guillén es la nueva vierreina 

María del Cisne Montes se convirtió en la nueva Reina de Guayaquil 2022, en una gala realizada, hoy 10 de septiembre en el Palacio de Cristal centro de la ciudad.

WhatsApp Image 2022-09-10 at 8.06.43 PM

Reina de Guayaquil rindió homenaje a Miguel Cedeño

Leer más

La joven de 23 años es licenciada en comunicación social y está a cargo del proyecto social denominado 'Perlas de vida', el cual consiste en brindar ayuda a las madres que son dadas de alta después de dar a luz a sus bebés prematuros.

Tras ser consultado del por qué quería convertirse en reina, ella respondió: "Me encantaría tener la oportunidad de trabajar con la Organización Reina de Guayaquil, de forma eficiente y creativa para que mi ciudad sea un mejor lugar para todos y en especial para las personas más necesitadas y vulnerables. Me motiva lograr un reinado que trascienda en el tiempo y en la historia de Guayaquil con proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de los guayaquileños y así dejar grandes huellas que realmente inspiren a ser seguidas".

Otras dignidades de la gala fueron la de Virreina que recayó en María de los Ángeles Guillén y la de Estrella de Octubre que a consiguió María Mercedes Haro.

El opening del certamen se ejecutó con la canción El taxi, de Osmani García, así las 15 candidatas rindieron tributo al fallecido expresentador Miguel Cedeño, hermano de María Belén, quien fue soberana del Puerto Principal en 2015 .

Entre los miembros del jurado destacaron Vicente Almeyda, gerente de la Fundación Malecón 2000, e Irene Esser, Miss Universo 2012.

Ricardo Patraca se encargó de diseñar la corona que terminó sobre la cabeza de María del Cisne Montes. Él ha diseñado las coronas de los certámenes de Grand Slam como Miss Supranational. Aceptó crear la corona local debido a la importancia y tradición que tiene el certamen, uno de los más longevos de América Latina (104 años).