Ocio

MagicCon Guayaquil: Un encuentro épico para los fans de la magia y fantasía

MagicCon parece ser un lugar donde la imaginación se hace realidad. Lo que más ha gustado a los asistentes es la presencia de sus personajes favoritos

MagicCon
El museo interactivo ha cautivado tanto a los asistentes más pequeños como a los más grandesKATHERINE ARGUDO

La MagicCon parece ser el lugar ideal para que los amantes de la magia y la fantasía vivan una experiencia inolvidable. El evento, que finaliza este domingo 4 de junio en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, ha logrado cautivar a los asistentes con su diversidad de actividades y atracciones temáticas.

MagicCon

La voz de Hermione llega a Guayaquil para la MagicCon

Leer más

Uno de los principales atractivos de la MagicCon es su museo interactivo, donde los visitantes pueden sumergirse en el mundo de Harry Potter y descubrir a qué casa de Hogwarts pertenecen. Colocándose el famoso sombrero seleccionador, los fanáticos esperan con emoción el veredicto y celebran su elección con alegría.

El lugar está repleto de coloridos cosplayers que agregan un toque de autenticidad al evento, por lo que es común encontrarse con Dumbledore, la profesora McGonagall, Harry Potter, Hagrid y muchos más.

"Lo que más me gustó fue que podías tomarte fotos con personajes como Dumbledore, Hagrid, McGonagall, y aparte con figuras grandes como el expreso de Hogwarts y Aragog. Fue una experiencia increíble si te gusta Harry Potter", comentó emocionada Alejandra González, una de las asistentes del evento que mostraba muy feliz las fotografías que había logrado hacerse.

MagicCon
Lo que más emocionó a Alejandra fue poder fotografiarse con dos de sus personajes favoritos de la saga de Harry PotterCORTESÍA

Por su parte, para Miguel Sandoya, las actividades que están disponibles en el evento fue lo que más lo emocionó. Él comenta que pudo sentir la magia "con los concursos que realizaron con temática de Harry Potter como el concurso de las casas, el coro musical y el poder usar el sombrero seleccionador".

Además, los fanáticos pueden deleitarse con bebidas temáticas, entre las que destaca la famosa cerveza de mantequilla. Esta bebida icónica del mundo de Harry Potter ha sido recreada fielmente y está disponible para los asistentes de la MagicCon.

magic con 2023

La magia llega a Guayaquil con el Magic Con 2023

Leer más

La magia también está presente en la MagicCon a través de los trucos y la actuación del mago Rumbao. Los fans quedaron maravillados por los increíbles trucos de ilusionismo y las habilidades mágicas del artista.

En el primer día del evento, se llevó a cabo un conversatorio con Leyla Rangel, la actriz de doblaje mexicana que presta su voz a Hermione Granger desde la cuarta película de Harry Potter. Durante la charla, se abordaron diversos temas, como los desafíos que enfrentan los actores de doblaje y cómo fue cumplir el sueño de participar en las películas basadas en las historias de J.K. Rowling.

En este segundo día de la MagicCon, los fans tendrán la oportunidad de compartir con Capa Invisible, una reconocida youtuber mexicana que cuenta con más de un millón de suscriptores en YouTube. Capa Invisible se dedica a crear contenido exclusivamente relacionado con el mundo mágico.

Para este domingo 4 de junio, los asistentes podrán disfrutar de una presentación de ballet clásico inspirada en las historias de fantasía más queridas y culminar con una fiesta temática, donde los asistentes podrán sumergirse en un ambiente festivo y una noche llena de música, baile y diversión.