Louis Vuitton abre debate por 'cosificar' al hombre... ¿o no?

  Ocio

Louis Vuitton abre debate por 'cosificar' al hombre... ¿o no?

La firma francesa prestó ropa y accesorios para unas fotografías para la revista  Tush Magazine. Las gráficas han dado la vuelta en redes sociales.

tush3
El hombre utilizado como 'mueble' para apoyar los pies. ¿Qué intención guarda la foto?Twitter

¿Qué es lo socialmente correcto? ¿Cómo deben ser presentados los hombres y las mujeres ante la sociedad? ¿Pueden las mujeres 'cosificar' a los hombres? Son algunas de las interrogantes que aparecen ante las fotografías publicadas por la revista digital nigeriana Tush Magazine (especializada en moda) en las que aparecen una figura femenina engalanada con ropa y accesorios de Louis Vuitton y una figura masculina con el torso desnudo que simula ser un mueble/objeto.

SOFIA BAQUERIZO-02

Sofía Baquerizo García: diseños de alta costura de una guayaquileña en Madrid

Leer más
  • Tush (1)
    La polémica está planteada. ¿Se trata de 'cosificación' o de un simple fetiche?Twitter
  • tush2
    La propuesta no es nueva. Ya fue planteada en 2016 por el excéntrico diseñador Rick Owens.Twitter

¿Está tratando de mandar un mensaje -indirecto- la casa de moda francesa tras prestarse para esta colaboración? A pesar que nadie tiene una respuesta concreta, esto ha generado un sinnúmero de comentarios en Twitter.

mona 2

Mónica Bucheli y su adicción a la ropa

Leer más

Gerard Cortez, el venezolano experto y fanático de la moda, así como muy popular en la red social del pajarito, no se quedó callado y abrió otro debate tras plantear otra forma de aproximación al tema: el fetiche de convertirse en un mueble, algo que no es la primera vez que se ve en esta industria. Compartió para sus seguidores una serie de imágenes pasadas con las que le constató lo argumentado.

El diseñador estadounidense Rick Owens ha sido uno de los pioneros y más criticados por presentarse y presentar en 2016 a sus modelos en pasarela como objetos. Él se defendió asegurando que era todo lo contrario; era una manera de expresar el apoyo, la regeneración y el soporte que tienen o deben de tener las mujeres entre sí.

En esta era feminista unos juzgan, otros aplauden y muchos se quedan callados. Desde una visión estética, las tomas son impresionantes, pero, ¿a cuántos, independientemente de su género, les molesta ver a un hombre a los pies de una mujer?