Leslie Andrade, otra víctima de la depresión

  Ocio

Leslie Andrade, otra víctima de la depresión

La exreina de Otavalo se suicidó en el cuarto piso de su residencia. Ella soñaba con ser Miss Ecuador

Leslie Andrade
Leslie tenía 24 años.Cortesía

En el interior de la casa donde la encontraron muerta, la tarde del último martes 22 de febrero, quedaron sepultados todos sus anhelos por la depresión que la aquejaba desde hace varios años.

Bella Hadid

Bella Hadid habla de su lucha contra la depresión

Leer más

Uno de los sueños que Leslie, de 24 años, quería cumplir era el ser soberana del Ecuador, por eso desde hace meses se preparaba de manera privada para lograr su objetivo.

Los otavaleños, conmocionados por su muerte, no se explican qué fue lo que sucedió y por qué, al parecer, Leslie tomó la decisión de acabar con su vida.

Residía desde hace varios meses en una vivienda ubicada en la calle Simón Bolívar y Neptalí Ordóñez, pero desde el último viernes nadie supo de ella.

Leslie Andrade
Leslie quería representar a su ciudad en el Miss Ecuador.Cortesía
Depresión

La soledad multiplica por cinco las posibilidades de padecer depresión

Leer más

Una fuente explicó que pese a que la familia y amigos la llamaban con insistencia, no respondía, es por eso que una de sus primas, alarmada porque no tenían noticias, acudió hasta el cuarto piso de una residencia para buscarla.

La puerta estaba cerrada y de manera reiterada la llamaba por su nombre. Como no hubo respuesta, le pidió a la propietaria del inmueble que abra el acceso. Fue así que logró ubicarla en la sala. El cuerpo de la chica colgaba del arco de la puerta. Un cable color blanco de luz eléctrica terminó con sus aspiraciones y con su vida.

La exreina tenía un futuro prometedor. Incluso estaba cerca de culminar sus estudios en la carrera de Derecho en la Universidad de Otavalo, provincia de Imbabura

"Nos quedamos en shock, recién ahora estamos asimilando, es un golpe muy duro, no solo para nosotros como organización, sino como una familia que se conformó".Andrés León, director de la organización Reina de Otavalo

León dijo que a veces quedan cosas reservadas y es difícil intuir, pero que no esperaban una noticia terrible, debido a que la chica estaba entusiasmada con competir en el Miss Ecuador. Incluso para los siguientes días tenía previsto entregar la documentación para poder inscribirse.

Avicii

Avicii, revelan sus últimas palabras antes de suicidarse

Leer más

CAMBIOS DE CONDUCTA

Leslie Dayana Andrade, según otra fuente, padecía de problemas depresivos. Desde hace unos cuatro años empezó con cambios de comportamiento en su salud emocional. Nadie pudo ayudarla, pese a que la familia trató de ingresarla hasta un centro de ayuda psicológica.

Leslie Dayana habría manifestado que no quería ser tratada. La alarma sacudió a sus allegados más cercanos hace unos tres meses, cuando intentó por primera vez hacerse daño. Presuntamente trató de cortarse las venas.

Pero pese a la depresión que la consumía por dentro, ella siempre lucía alegre y carismática, recuerda León.

Estaba comprometida con la ayuda social y por su don de gente incluso obtuvo apoyo de la empresa privada para completar sus proyectos en favor de Otavalo.

Leslie fue la primera soberana de esa organización luego de que, el año 2019, el Municipio decidió eliminar la elección y coronación del Yamor.