Ocio

José Luis Perales
El cantautor español José Luis Perales ha muerto a los 78 años.cortesía

José Luis Perales: 'El poeta de la canción' está vivo

Medios internacionales anunciaron la muerte del cantante, compositor y productor español. Minutos después los mismos medios aseguran que está vivo

El mundo de la música se vistió de luto por unos minutos, pues la noticia sobre la supuesta muerte del del cantante y compositor español José Luis Perales, se volvió viral en cuestión de segundos. Minutos después, el mismo perales apareció en un video desmintiendo a medios mexicanos y españoles que habían anunciado su muerte.

Quién es Perales

Con más de cinco décadas de carrera y una profunda influencia en la cultura musical hispanohablante, Perales cuenta con una impresionante colección de éxitos que han conquistado corazones alrededor del mundo.

William Friedkin

William Friedkin fallece a los 87 años

Leer más

Nacido el 18 de enero de 1945 en Castejón, España, José Luis Perales comenzó su camino en la música a temprana edad. Su sensibilidad lírica y su habilidad para plasmar las emociones humanas en sus composiciones lo catapultaron a la fama, convirtiéndolo en uno de los máximos exponentes de la balada romántica.

A lo largo de su carrera, Perales cautivó a millones de oyentes con sus letras profundas y melódicas, abordando temas de amor, desamor, nostalgia y esperanza. Sus canciones se tocaron en verdaderos himnos generacionales y su voz cálida y emotiva tocó los corazones de diversas generaciones.

Entre sus mayores éxitos se encuentran temas emblemáticos como "Y Cómo es Él", una balada que se convirtió en un clásico de la música en español y que ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años. Además, canciones como "Un Velero Llamado Libertad", "Que Pasará Mañana", "Porque Te Vas" y "Me Llamas" se pronuncian en auténticos himnos románticos que han perdurado en el tiempo.

José Luis Perales también trascendió fronteras y llevó su música a escenarios internacionales, conquistando el corazón de audiencias en todo el mundo y más allá. Su estilo distintivo y su habilidad para conectar con las emociones de su público le valieron numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

Luis Miguel Tour

Luis Miguel confirma concierto en Ecuador en 2024

Leer más

El legado musical de José Luis Perales ha marcado momentos inolvidables en la vida de tantos. Su capacidad para expresar los sentimientos más profundos a través de la música lo convierte en un verdadero tesoro de la canción romántica, y su influencia perdurará en las generaciones venideras.