Ocio

Lee Sun-kyun
Lee Sun-kyun había dicho que era víctima de extorsión y chantaje, pero la policía no le creyó.Instagram

Lee Sun-Kyun: colegas y familiares le dan el último adiós

El actor de Parásitos se suicidó tras una larga lucha contra las drogas y ser acechado por la policía coreana por este motivo

La capilla ardiente instalada por Lee Sun-kyun, en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, fue escenario de emotivas despedidas de colegas del mundo del cine y la música. Destacados actores como Ha Jung-woo, Sol Kyung-gu, Jung Woo-sung, y Lee Jung-jae expresaron su pesar y solidaridad con la familia del fallecido actor, quien se quitó la vida tras enfrentar problemas con las drogas y por el acecho policial.

Su partida ha reavivado el debate sobre la presión ejercida sobre las personalidades públicas y la necesidad de abordar la salud mental en el mundo del espectáculo.

Danny Masterson

Danny Masterson: transferido a una prisión estatal

Leer más

Antes de su deceso, Lee solicitó a la policía a través de sus abogados que le realizaran una prueba de polígrafo a él y a otras dos personas que la policía había detenido en relación con la investigación de drogas, confirmó la policía de la ciudad de Incheon.

(Lee también: Lee Sun-kyun, actor de la película 'Parasitos', fue hallado muerto)

La policía de Incheon también ofreció sus condolencias a la familia de Lee expresando su pesar por el hecho de que los detalles de su investigación sobre drogas se hubieran hecho públicos prematuramente antes de su finalización, a pesar de sus esfuerzos por impedirlo.

"Es difícil decir que los detalles provinieron de la policía, ya que hay otras agencias del sistema legal que tienen acceso a esa información", añadió la policía.

Lee EXPRESO, sin límites... ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!