Ocio

Fotografía cedida por Wilder Forero del compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles (c) durante el concierto de Silvestre Dangond (d) el 18 de mayo de 2024 en Bogotá (Colombia).
Fotografía cedida por Wilder Forero del compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles (c) durante el concierto de Silvestre Dangond (d) el 18 de mayo de 2024 en Bogotá (Colombia).EFE/ Wilder Forero

¿Qué le pasó a Omar Geles? Lo que se sabe sobre la muerte del cantante

El cantante de vallenato falleció durante este martes 21 de mayo de 2024

Luto en el mundo del vallenato. El reconocido cantante colombiano Omar Geles, de 57 años, falleció la noche de este martes 21 de mayo de 2024. Geles ingresó a la Clínica Erasmo de Valledupar tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba pádel, según confirmaron su familia y el centro médico.

Omar Geles escribió grandes temas, tales como 'La falla fue tuya' y 'Con mucho gusto', grabados por Diomedes Díaz; 'Los caminos de la vida', interpretado por Los Diablitos; 'Tarde lo conocí', popularizado por Patricia Teherán; y 'Duele', grabado por Los Gigantes del Vallenato, entre muchas otras canciones reconocidas en Colombia y otros países.

Te invitamos a leer | María Mercedes Cuesta: nueva vida, nueva casa y nuevos hobbies

Sin saberlo, dio unos de sus últimos conciertos

El pasado sábado 18 de mayo, Omar Geles hizo su última aparición en el escenario del estadio El Campín de Bogotá, como invitado especial en el concierto de Silvestre Dangond. Durante el evento, Dangond le dedicó unas emotivas palabras: "Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, negro. Te quiero", le dijo.

Geles deja un gran legado musical

En 1985, Omar Geles y su socio Miguel Morales fundaron la agrupación Los Diablitos, que alcanzó gran popularidad gracias a sus vallenatos románticos. Tras separarse de Morales en 2004, Geles renombró el grupo como La Gente de Omar Geles, con el cual se mantuvo activo hasta la actualidad.

Letizia y Felipe

Letizia y Felipe, bodas de porcelana

Leer más

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.