Ocio

Kirsten Rausen
En varias entrevistas no ha dudado en decir que los caballos juegan un papel importante en su vida.internet

Kirsten Rausing, la más pudiente de Inglaterra

Su fortuna supera los 14 mil millones de dólares. Ser nieta de los creadores de los envases tetra pak hizo que su nombre se inmortalice en la historia

Entre las mujeres más importantes de Inglaterra están no solo las que forman parte de la familia real, también cuenta Kirsten Rausing, heredera del emporio Tetra Pak, que este año se posiciona como la mayor multimillonaria del Reino Unido. Así lo determina un ranking en el que escaló tres posiciones el año pasado, informa el medio británico Sunday Times. Además, figura como la 150a. persona más rica del mundo en la lista Forbes 2020 The World’s Billionaires.

Con más de 14 mil millones de dólares, la sueca de 67 años logra esta distinción gracias a la fortuna creada por la empresa fundada por su abuelo (el empresario sueco Ruben Rausing), la cual inventó los modernos envases para la conservación de leche y otras bebidas.

Tras la muerte de su abuelo y su padre Gad Rausing, Kirsten se convirtió en la encargada de dirigir el negocio familiar que inició hace más de 60 años con apenas seis empleados y ahora es una de las empresas de Europa con más reconocimiento mundial. Junto a ella trabajan sus dos hermanos menores, Finn y Jörn.

Lo oscuro de la familia

La historia familiar de Kirsten también cuenta con un pasado negativo. En el 2012, su primo Hans Kristian Rausing fue condenado a 10 meses de cárcel por ocultar en su mansión el cadáver de su esposa Eva Rausing, hija de un alto ejecutivo de una multinacional de gaseosas.

Hans decidió mantener en secreto el cuerpo de su esposa dentro de su casa porque “no quería dejarla ir”. Posteriormente se dio a conocer que la pareja tenía antecedentes de adicción a los estupefacientes, informa diario El País.

Este escándalo empañó, por varios años, el apellido Rausing en la prensa inglesa, especialmente a Kirsten por su reconocida posición en la alta sociedad británica.

Parte de la realeza

Rausing también cuenta con un cargo ‘royal’ que le fue otorgado por la reina Isabel II, íntima amiga suya, quien en 2016, decidió nombrarla como ‘deputy lieutenant’ del condado de Suffolk, en el sureste de Londres. Esta distinción significa que ella es una de las representantes de la soberana en el condado, con diversas funciones protocolarias, título que solo es entregado a personas que cuentan con la total confianza de la familia real.

En la lista

Kirsten disputó la nominación como la mujer más rica de Inglaterra con celebridades como Salma Hayek, Rihanna, Catherine Zeta-Jones y Victoria Beckham. mientras que la reina Isabel II (está en el puesto 66), según el ranking elaborado por el periódico británico The Sunday Times, su tía Marit Rausing se posiciona en el tercer lugar con más de 10 mil millones de euros.

Su pasión

Kirsten es considerada como una mujer solitaria pues nunca se casó y no tiene hijos. Ella dedica la mayor parte de su tiempo, principalmente, al mundo empresarial y a una de sus grandes pasiones: los caballos de competición.

A los 15 años, su abuelo le regaló un establo en Suecia (su nación natal) y desde entonces, han sido parte fundamental de su vida. Es miembro de la mayoría de asociaciones relacionadas con los caballos de competición de Inglaterra y es dueña de varias caballerizas de crianza en el país, entre ellas Lanwades Stud, una de las más importantes de Europa.

Una mujer que ha mantenido su privacidad en perfil bajo, pero en varias entrevistas, no ha dudado en decir que los caballos juegan un papel importante en su vida.

Personal

  • Tiene 67 años.
  • Nació en Suecia.
  • Fue directora del National Stud, granja de cría de caballos pura sangre del Reino Unido.