Ocio

Keith Grayson
Keith Grayson creció en Harlem y de a poco se hizo conocido en la escena del hip hop.Instagram

Keith Grayson, figura pionera del hip hop, muere por COVID-19

El artista neoyorquino tenía 55 años y conducía con éxito el programa radial The drama hour.

Keith Grayson, mejor conocido como DJ Kay Slay y considerado una figura pionera del género musical del hip hop, falleció a los 55 años debido a complicaciones causadas por el coronavirus.

La noticia fue confirmada por su familia en la emisora radial neoyorquina HOT 97, en la que por más de dos décadas Grayson presentó el programa The drama hour.

Felipe Carrera

Felipe Carrera: "No hablo de trabajo con mi hermano Danilo"

Leer más

“Como una figura dominante en la cultura del hip hop con millones de fans en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones”, indica el escrito redactado por su familia.

Grayson creció en el popular Harlem, de la Gran Manzana, comenzó como un grafitero y apareció en el documental 'Style wars' (1983) que planteaba el ritmo del hip hop. 

Comenzó a vender sus casettes piratas en las calles a principios de los 90 y lanzó su primer álbum de estudio, The Streetsweeper, Vol. 1 (2003).  Grabó otros discos y colaboró con grandes como Nas, Kendrick Lamar, Jadakiss y Busta Rhymes. “Hot 97 está conmocionada y triste por la pérdida de nuestro querido DJ Kay Slay”, comentó la emisora.