Ocio

Karol G
Karol G en una de las locaciones de Medellín.Universal Music Ecuador

Karol G explica el significado de 'Makinon'

La reguetonera colombiana introdujo un nuevo término a la cultura pop junto a la cantante Mariah Angeliq

Karol G tiene el poder de introducir nuevas palabras a la cultura pop con sus canciones. Primero fue 'Tusa', luego 'Bichota' y ahora 'Makinon'. Estos tres temas pertenecen a su último álbum KG0516

Con el estreno del sencillo Makinon, canción en la que colabora junto a Mariah Angeliq, ha logrado que la palabra se cuele en el vocabulario de sus fanáticos. Y no es para menos, además de conseguir más de 70 millones de reproducciones en YouTube, ella consiguió llevarse tres estatuillas en la última edición de los Latin AMAs.

Karol G

Karol G, la verdadera bichota

Leer más

Pero ingresemos a materia. Existe confusión en lo que significa este tema. Algunos fanáticos creían que se trataba efectivamente del auto en el que ella se transporta en el videoclip de este single. Se afirma que se trata de un Mercedes Benz Clase G, un auto todoterreno exclusivo, cuyo modelo inicial salió en 1979. El costo del lujoso vehículo oscila entre los 120.000 y los 185.000 euros, sin contar el precio de los accesorios adicionales con los que se quiera personalizar.

Pero a través de Twitter ella dijo lo siguiente: “El makinon no es el carro… el MAKINON es la BICHOTA que lo maneja”, respondió la artista de 30 años. en su cuenta de Instagram. Todo está ligado. Ella hace referencia a las mujeres fuertes e independientes que ni una tusa las derrota.

Esta última canción fue la que le dio los triunfos en los AMAs y la llevó a ser conocida en el mercado anglo junto a Nicki Minaj.