Ocio

Kanye West es el artista negro más rico de Estados Unidos

De acuerdo a un último estudio de la financiera UBS, su fortuna está valorada en 6.600 millones de dólares.

Kanye West
Kanye West no descarta ser presidente de Estados Unidos en un futuro.Instagram

Infeliz en el amor, pero afortunado en los negocios, podría calzar a la perfección en Kanye West, pues su patrimonio está valorado en 6.600 millones de dólares. Así lo revela un informe al que tuvo acceso Bloomberg que fue elaborado por la financiera UBS y lo sitúa como el artista negro más rico de Estados Unidos. Y todo esto se debe a sus dos empresas.

Por un lado está Yeezy, la popular marca de zapatillas y equipamiento deportivo que fundó en 2013 y que lo ha hecho más que rico y por el otro, está el acuerdo que hizo con la firma de moda Gap, para la que diseñó una línea de prendas que llegará en julio a las tiendas.

kim

Kim Kardashian pide el divorcio a Kanye West tras 6 años de matrimonio

Leer más

West mantiene el control con ambas empresas y el informe refleja que el artista tiene una liquidez de más de 121 millones de dólares, a esto hay que sumarle su catálogo musical, valorado en otros 93 y que tiene inversiones de más de 1.430 millones en otros negocios, entre ellos en Skims, la firma de ropa interior que lanzó con su todavía esposa, Kim Kardashian, de quien se está separando.

Su fortuna lo sitúa, de acuerdo al New York Post, muy cerca del empresario Robert F. Smith, la persona afrodescendiente más rica de Estados Unidos. Sin duda son cifras que sorprenden para un hombre que  hace cinco años tenía una deuda de 45 millones y buscaba inversores en las redes sociales que lo apoyen. 

Gabriel Soto

Gabriel Soto no descansará hasta dar con el responsable del vídeo filtrado

Leer más