Ocio

Kany portada
Kany Garcías en GuayaquilCHRISTIAN VINUEZA

Kany García: su concierto celebró el amor y la diversidad

La puertorriqueña brindó un espectáculo que puso a reír, bailar y llorar a los guayaquileños

Al ritmo de cumbia, merengue y pop latino bailó Guayaquil la noche de este jueves 16 de marzo en el concierto de la cantante y compositora boricua Kany García. Quien incluyó a esta ciudad costera y a Quito como parte de su tour 2023, para promocionar el disco 'El amor que merecemos'.

Kany 1

Kany García: los detalles de su cita musical en Guayaquil

Leer más

Las puertas del evento se abrieron pasadas las siete de la noche y en el trayecto para llegar al recinto no hubo tránsito, pese al aviso de lluvia que se registró en la zona norte de la ciudad. Pero con aguacero o sin él, los asistentes no podían perderse este evento que se había anunciado a inicios de año.

La multiganadora al premio Grammy Latino tenía previsto iniciar el show a las 21:00 y fue puntual. Con la canción 'La libreta' abrió la fiesta en la que los guayacos bailaron al son de melodías para reír y, por qué no, para llorar.

Kany Concierto
Los asistentes lucieron creativas pancartas y letreros para apoyar a la cantante.CHRISTIAN VINUEZA

El aprecio del público por la artista se debe, principalmente, a sus letras cargadas de sentimientos. Las baladas llegaron con 'Soy yo', la segunda canción presentada con una puesta en escena poderosa que logró conmover a los asistentes.

En cuanto a la vestimenta, Kany apostó por un look rockero y algo galáctico. Lució un pantalón de cuerina de tiro alto y un top bronce con el que dio el concierto por más de una hora y media. La atmósfera que se vivió en el Centro de Convenciones, gracias al juego de luces, también apostó por lo supersónico. Con una amplia gama de colores estridentes que bailaron en la retina de los asistentes e iba a tono con la vestimenta de la intérprete.

La cantante declaró en medio del show que su paso por la Perla del Pacífico significaba un evento importante y, con especial cariño, dedico unas palabras a sus fanáticos. “Antes de cantar ya uno sabe la energía. Escuchar los gritos de la gente hoy hace que fuera justamente necesario estos años de espera y entender por qué esta noche era tan importante en el corazón. Lo importante que es estar aquí en Guayaquil”.

Kanny 2
La gira promociona el álbum 'El amor que merecemos'CHRISTIAN VINUEZA

Entre el público se respiraba un ambiente de unión y mucha sororidad. Tomando en cuenta que la mayoría de personas en el público eran mujeres (y uno que otro esposo acompañante), la energía que embriagaba la velada era sobre todo femenina.

Este es el tercer sencillo que presenta la puertorriqueña como avance de su próximo disco titulado El Amor Que Merecemos.

Kany García canta Muero con Alejandro Sanz

Leer más

Amigas, hermanas, madres, abuelas y parejas, todas ellas unidas entre sólidos abrazos y muchas lágrimas celebraron, precisamente en este mes, el valor de la mujer.

La cita llegó a su fin con el tema 'Agüita e coco', uno de los más populares de la cantante. Durante toda la presentación desbordó radiante energía sobre el escenario y las fuerzas para bailar, reír y llorar no se agotaron para ninguna de las partes, lo que se vivió aquella noche fue pura sinergia y conexión.

Club de fans Kany
El club de fans de Kany también estuvo presente.CHRISTIAN VINUEZA

  • CUANDO SE ABRE EL TELÓN

Los primeros instantes del concierto fueron protagonizados por el cantante Jeff Montana, quien es conocido por haber participado en el programa 'Yo me llamo'. En este show se dio a conocer interpretando los temas del grupo brasileño Só pra contrariar, específicamente en la piel de Alexandre Pires, líder de la agrupación. La primera canción que resonó en el auditorio fue 'Usted no sabe' y siguió con 'Cuando acabe el placer'. También cantó 'Por amarte así', de Christian Castro, y otras baladas clásicas.

Jeff Montana, concierto Kany
Jeff Montana interpretaba a Alexandre Pires en 'Yo me llamo'.CHRISTIAN VINUEZA

  • LAS PERIPECIAS ENTRE EL PÚBLICO

Había transcurrido media hora de concierto cuando, al finalizar el tema 'Sin frenos', el escenario recibió a una fan con una pancarta en la que se leía: “Quiero abrazarte”. Kany la invitó a subir y desde la tarima se sacó fotos con la artista y toda su banda.

Pero no fue la única. La artista dedicó la canción 'Para siempre' a una pareja que se encontraba entre el público celebrando su compromiso y que se habían contactado con ella horas antes del evento. Se trataba de un compatriota de la compositora y una ecuatoriana, según relató durante el concierto. 

Yo asisto a la boda si todos los que están aquí presentes también están invitados”, bromeó la cantante antes de protagonizar un momento que la pareja recordará para siempre.

Kany y su banda junto Cristina Rodríguez.
Kany y su banda junto Cristina Rodríguez.CHRISTIAN VINUEZA

  • CELEBRA EL AMOR EN TODAS SUS FORMAS
Kany García

Kany García le canta a todos los tipos de amores

Leer más

Hizo una especial mención al colectivo LGBTI+, del cual forma parte. Kany está casada con la entrenadora personal Jocelyn Troche. Y en redes sociales, siempre apoya las causas y la visibilización por la igualdad de derechos. 

“El colectivo necesitaba una noche como esta, sentir lo valiose, lo valiosa o lo valioso que somos. Que somos realmente perfectos y que venimos para quedarnos y para mostrarle al mundo que el amor es la cosa más increíble”, enfatizó la cantante antes de dar paso al tema 'Bailemos un blues'.