Ocio

Jungle cruise
Escena de Jungle Cruise.Disney Studios

Jungle Cruise: Dwayne Johnson y sus secretos de rodaje

La nueva cinta de Disney tuvo un presupuesto de $200 millones. Se estrena en salas y también en la plataforma streaming de la compañía, en formato Premiar Access

Este es el gran estreno de esta semana. Jungle Cruise, la nueva película de Disney, se inspira en algo poco común: una atracción de los parques de Disneyland. 

Los juegos son parte del área de Adventureland de manera constante desde 1955 y, desde su día de apertura, fue supervisada por el propio Walt Disney. En ella se hace un recorrido por ríos exóticos de Asia, América y África. Jaume Collet-Serra dirige este filme, protagonizado por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Édgar Ramírez y Jack Whitehall.

La llegada a cines de esta cinta se retrasó en varias ocasiones. Incluso hubo una versión inicial con la participación de Tom Hanks y Tim Allen en 2007 que no se materializó. Ahora, con La Roca como protagonista, tenemos cinco curiosidades de esta grabación desde su experiencia.

Black Widow

Scarlett Johansson demanda a Disney por estrenar Black Widow en streaming

Leer más

Esto dijo la roca

  • 1. “Jungle Cruise tiene algo único porque se siente como si estuviéramos en el pasado, hace cincuenta o sesenta años. Pero ese es justamente su encanto. Creo que también se produce en el público una gran fantasía, la de estar siendo transportado y que estás viviendo la aventura de tu vida”.

  • 2. “El entrenamiento para las grabaciones fue muy divertido, especialmente cuando estás con actores que están dispuestos y entusiasmados por hacer las escenas de riesgo. No es que seas mejor o peor actor si quieres hacer tus propias escenas de riesgo. Yo siempre hago mis escenas de riesgo, porque soy genial. ¡Mentira! Es un chiste (risas). Tengo muchos dobles que me hacen parecer genial. Pero siempre es lindo cuando tus actores quieren hacerlas. Y, por supuesto, Emily estaba siempre dispuesta. Es una mujer fuerte y le gusta la acción”. 

  • 3. “Es importante para todos nosotros los realizadores, y también para Disney, rendir homenaje a la atracción y asegurarnos de brindarle al público apasionado y leal a los parques y a la marca, lo que estaba esperando. Así que tenemos los juegos de palabras, tenemos a Trader Sam y tenemos la famosa cascada”.

  • 4. “La película tiene que ver con vivir una vida plena, con ser conscientes de eso y atravesar barreras haciendo cosas más allá de lo que la gente piensa que son tus límites. Jungle Cruise es una aventura: es divertida, es mística, es peligrosa y es emocionante”.

  • 5. “Espero que lo pasen de maravilla. Cuando se producen películas así, bien hechas, hay algo que se te mete en la sangre, en el ADN, y se te queda para siempre. Y Disney tiene una historia de hacer películas como esta”.
Cine

Una película del ecuatoriano Andrade seleccionada en el festival de Toronto

Leer más