Ocio

Julia Ormond: solicitan que la demanda de la actriz sea desestimada

Dos empresas del mundo del entretenimento afirman que no tienen nada que ver con las agresiones sexuales de Harvey Weinisten

Julia Ormond
El ayer y hoy de la actriz británica, quien sostiene haber sido víctima del célebre productor de cine.Instagram

Las gigantes del entretenimiento, Disney y la agencia de talentos CAA, han respondido contundentemente a las acusaciones de la actriz Julia Ormond, quien las responsabilizó de negligencia ante las presuntas agresiones sexuales sufridas en 1995 por parte del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

En dos documentos legales independientes presentados ante la Suprema Corte de Nueva York, ambas compañías argumentan desconocer los comportamientos de Weinstein en ese momento, solicitando que se desestime la demanda presentada por Ormond el 4 de octubre. El diario chileno Emol recuerda que la actriz también demandó a la productora Miramax, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC), y al propio productor, alegando que ni CAA ni Disney la advirtieron sobre la conducta de Weinstein debido a su influencia en la industria.

Los abogados de Disney expresaron en su moción que, incluso aceptando las alegaciones de la demanda, la supuesta mala conducta de Harvey Weinstein es "perturbadora y deplorable". Asimismo, argumentaron que el reclamo de Ormond falla al no reconocer a Miramax como una entidad separada de TWDC y al señalar que Weinstein no era un empleado directo de Disney.

George Clooney y Matthew Perry

George Clooney: "Matthew Perry no era feliz en Friends"

Leer más

(Antes de que sigas leyendo, mira esta noticia relacionada: Harvey Weinstein: Culpable de tres cargos de violación y agresión sexual)

El escándalo vuelve a poner a Weinstein en el centro de la polémica, recordando los casos de abuso sexual que desencadenaron el movimiento #MeToo. 

La defensa de Disney y CAA destaca la importancia de esclarecer las responsabilidades y relaciones en la industria del entretenimiento, mientras la Suprema Corte decidirá el curso de este caso que sigue atrayendo la atención mediática.

Lee sin límites y ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!