Ocio

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein ha sido acusado por varias mujeres, entre ellas actrices de cine, de haber cometido actos excecrables como violación sexual.Instagram

Harvey Weinstein: Culpable de tres cargos de violación y agresión sexual

El exproductor de Hollywood podría enfrentar una pena de hasta 24 años en prisión

El tristemente célebre exproductor de cine de Hollywood Harvey Weinstein nuevamente es es noticia en Estados Unidos. ¿Por qué? Ha sido declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual en un juicio en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Andrés Salvatierra

Andrés Salvatierra: "Este 31 quemaré todo lo que se fue sin darme cuenta"

Leer más

Los cargos incluyen violación, cópula oral forzada y otro cargo de conducta sexual inapropiada en relación con una mujer. 

Recordemos que el otrora hombre poderoso de la industria fílmica, de 70 años, fue absuelto de uno de los siete cargos que se le imputaban y los tres restantes, entre los que se encontraba el caso de Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom, no tuvieron un veredicto unánime por parte del jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres.

En 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en un juicio oficiado en Nueva York y ahora se enfrentaría a una pena de hasta 24 años en prisión.