Ocio

Juanes
JuanesInstagram

Juanes ingresa al Salón de la Fama de la música latina

El músico colombiano sigue demostrando su versatilidad con sus dos últimas colaboraciones, la primera con Antonio Orozco y la segunda con A.N.I.M.A.L

El cantautor colombiano Juanes será incorporadoeste jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof, en inglés) junto con otros artistas, como Johnny Ventura (1940-2021). Durante la ceremonia, además, se entregarán los Premios Musa y se celebrará el décimo aniversario de la organización.

Rudy Pérez, presidente del Lshof, reconoció los “asombrosos logros musicales” de Juanes, que incluyen 26 premios Latin Grammy y ventas que superan los 16 millones de discos y “lo convierten claramente en un candidato ideal para ser admitido y reconocido por sus colegas”.

Esta no es la única novedad del colombiano, ya que junto a su compañero de La Voz, Antonio Orozco, ha decidido revisitar el clásico del artista español Llegará. La canción formó parte del álbum Dos Orillas, un álbum que conseguía ser Disco de Oro en 24 horas y Disco de Platino en dos semanas. Además promociona en sus redes sociales la canción de rock junto a A.N.I.M.A.L, lo que le devuelve a sus orígenes como artista. El tema se llama Solo por ser indios.

En el evento del Salón de la Fama también se honrará de forma póstuma al cantante dominicano Johnny Ventura y al músico español José María LaCalle (1859-1937) durante la entrega de los galardones.

El encuentro tendrá lugar en el hotel y casino Hard Rock de Hollywood, en el sur de Florida.

Conciertos en Ecuador 2022

Los conciertos que faltan para terminar el 2022

Leer más

Entre los artistas que ya forman parte del salón de la Fama están José Feliciano, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Omar Alfanno, Gloria Estefan y Carlos Vives, entre muchos otros.

La ceremonia reconocerá de igual modo al mexicano Emmanuel, a quien entregará un premio por su legado artístico, y al puertorriqueño José Feliciano, quien recibirá el galardón ‘Canción de todos los tiempos’ por su inmortal tema Feliz Navidad.

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar Residente, por su parte, va a ser honrado con el Premio Icono y la brasileña Simaria, con el del Nuevo Descubrimiento.

Iker Casillas y Roberto Carlos

Duelo de hackeos: Entre lo triple X y ‘confesiones’

Leer más