Ocio

Juan Luis Guerra.
Juan Luis Guerra.Agencias

Juan Luis Guerra fue reconocido con el premio Soberano

La Asociación de Cronistas de Arte celebró la 39 edición de los galardones en República Dominicana

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró la 39 edición de premios Soberano 2024. Se trata de la fiesta del arte y la cultura de mayor connotación y prestigio de República Dominicana.

Cecilia Roth

Cecilia Roth recibirá Platino de Honor

Leer más

El cantante Juan Luis Guerra ganó el galardón Soberano al artista y/o Agrupación destacada en el extranjero. Además, el intérprete, con más de 15 estatuillas, se llevó la de mejor Video Clip del año por 'Mambo 23'.

Mientras que Ángela Carrasco fue distinguida con el Gran Soberano, el principal reconocimiento que entrega el arte popular y clásico en ese país. “Hacía mucho tiempo que tenía que haber estado conmigo”, dijo.

La intérprete, que triunfó en España y desde allí hizo llegar su calidad a Latinoamérica, subió al escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito con cara de asombro y, mientras sostenía el premio, añadió que “tenía ganas de un día sentir el aplauso y el cariño de su país (República Dominicana). No es fácil seguir poniendo música en el oído de tantas y tantas personas. Tengo que decirlo. Todo lo que hacía y quería era para que mi tierra, se sintiera orgullosa de lo que Angelita hacía por allá”.

(Te invitamos a leer: ¿Qué pasó entre Héctor Alvarado y Cinthya Coppiano?)

Además se le entregó el Soberano Internacional al mexicano Emmanuel y un Soberano al Mérito al merenguero dominicano Rubby Pérez, quien agradeció a Fernando Villalona y a Wilfrido Vargas por haberle dado las primeras oportunidades en la música.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!