Ocio

JP Zabala: "Vivir de la música es posible"

El artista ecuatoriano tiene un nuevo sencillo titulado 'Platónico'. Romance en forma de canción.

JP Zabala
Desde hace cinco años vive en Miami.cortesía

Vivir del arte es posible. Vivir de la música es posible y no fue hasta los meses posteriores al encierro por la pandemia que el artista JP Zabala lo pudo confirmar. Luego de estar por mucho tiempo a solas componiendo, ya cuando las restricciones empezaron a bajar, se animó a tocar puertas en restaurantes, bares, hoteles y bodas en Miami.

EMILIA

Emilia presenta su primer álbum Tú crees en mi?

Leer más

Las oportunidades empezaron a surgir y en el momento en el que vio cuánto dinero generaba con sus presentaciones, notó que además de poder vivir de ello, también podría invertir en su proyecto musical, y todo dio otra forma. Pasó de ser un hobby a ser su trabajo principal.

El ecuatoriano tuvo su primer contacto con la música a sus 14 años cuando le tocó tomar clases en la escuela. El profesor de aquella asignatura les pidió a los alumnos que compraran guitarras y se aprendieran un pasillo. 

Para finales del año, él se había convertido en el mejor, y fue ahí cuando los aprendizajes iniciaron por cuenta propia. Después de cuatro años, el canto apareció también en su vida para no irse.

Radicado en la ciudad de Miami desde hace 5 años, a la que califica como “un lugar de resiliencia, que me ha permitido volver a soñar y a entender que nunca es tarde para volver a empezar”, JP conversó con EXPRESIONES sobre su nuevo sencillo y su punto de vista sobre el mercado ecuatoriano.

Platónico, un poco de romance

El tema nació en octubre de 2021 con el propósito de traerle a la sociedad un poco de romance en forma de canción.

 “Somos expertos en conquistar, pero inexpertos en amar, en nutrir, en solventar una relación. Nace con ese fin, a pesar de que tiene algunas frases picaronas, tiene una connotación más romántica y poética”, declara el artista. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

manuel turizo

Manuel Turizo ahora canta bachata

Leer más

El mercado ecuatoriano

JP asegura que en Ecuador siempre ha habido apertura, sin embargo percibe que el mercado musical es un tanto privado. Reconoce que hoy ve a más personas jóvenes lanzándose a forjar un camino musical y es por esta razón que le gustaría en un futuro crear una escuela cultural que apoye a las personas que quieren y están interesadas en el arte como forma de vida. 

También reveló con qué artistas locales le gustaría colaborar. Del lado femenino eligió a Dayanara Peralta, aunque reconoce que Mirella Cesa también le llama mucho la atención. Y por los hombres, no dudó en nombrar a Daniel Páez, ya que aseguró que siempre está tratando de manejar bien su perfil, sin ceder a las tendencias, sino que siendo fiel a su esencia sonora.