Ocio

Jesús Fichamba
Jesús FichambaArchivo

Jesús Fichamba fue internado esta mañana por COVID-19

Su amigo, el cantante Gustavo Pacheco, pidió oraciones a los ecuatorianos por su delicado estado de salud

El cantante Jesús Fichamba (74) se encuentra hospitalizado a causa de la COVID-19. Así lo dio a conocer a EXPRESIONES su amigo, el también músico, Gustavo Pacheco. Según indicó todo se produjo esta mañana cuando familiares de Fichamba le notificaron que había recaído pese a un pequeña mejoría.

Según comentó Pacheco, el intérprete de Canción de los Andes, se encontraba en su domicilio recuperándose del coronavirus que lo aqueja. “Esta mañana fue llevado al hospital Bicentenario. Los médicos indicaron que tenía una saturación de 80%, sus pulmones tienen mucha secreción”, explicó. También indica que por parte del tratamiento médica está recibiendo oxígeno.

Gustavo Pacheco.

Gustavo Pacheco, quien se enfermó con coronavirus, salió de terapia intensiva

Leer más

“Los médicos vieron mal a mi amigo. No sé cómo explicarlo. Dijeron que su diágnostico debía tener mucho cuidado”. Gustavo y Jesús mantienen una amistad cercana desde 1985, en la que han podido hacer música y giras en conjunto y se frecuentan constantemente.

Por eso en sus redes sociales ha compartido un mensaje que pide a sus amigos cuidarse de la enfermedad que lo tuvo en peligro y entubado por una semana. Gustavo resalta que actualmente Jesús estaba trabajando junto a su hija Amar Pacheco la canción con la que va a participar en el Miss World. “El va a traducir y poner palabras en quechua”.

Alejandra Jaramillo

Alejandra Jaramillo: deja lo sensual y se convierte en una dama clásica

Leer más

Jesús Fichamba es recordado por representar a Ecuador en el festival OTI de la canción (1985), en España, en el que se llevó el segundo lugar. La pinta, la Niña y la Santa María es la canción con la que logró destacar en el tradicional concurso de canto.

El otavaleño, que a inicios de 2020 tenía la intención de lanzar un nuevo disco con 21 temas, será trasladado al hospital Teodoro Maldonado del IESS para mayores cuidados.