Javier Neira: "Le digo adiós a un año espectacular"

  Ocio

Javier Neira: "Le digo adiós a un año espectacular"

Su primer disco, compartir escenario con artistas internacionales y un dueto soñado son el balance.

Javier Neira - 1
El artista cuencano está feliz por superar el millón de streams en Spotify.Cortesía

El 2019 lo describió como un año “espectacular”. Y no es para menos. A Javier Neira, de 24 años, se le cumplieron todos los sueños. Actitud es el más grande de todos, es la palabra que determina su filosofía de vida, el tatuaje que lleva en el cuello, y el nombre de su primer disco.

Este es el trabajo de años y ha dado frutos, entre ellos llegar al millón de streams con sus canciones con más de 175.123 oyentes mensuales. “Cuando saqué el disco yo también quería probar con copias físicas, materializarlo pese a que ahora todo es digital... y las 2 mil que sacamos ya se agotaron. Estoy feliz”, explicó el cuencano.

javier parisi entrevista expresiones the beatles

Javier Parisi: "Vivir es fácil con los ojos abiertos"

Leer más

Pero también quiere cerrar este ciclo, por eso de a poco presenta nuevas canciones para demostrar que está cargado de proyectos. El último reto que se impuso fue la promoción de Quisiera quererte, una colaboración junto a Tres Dedos

“La compusimos hace como un año. Esta canción habla de cuando sales con alguien y lastimosamente no puedes enamorarte y sentir tanto como la otra persona. A los tres nos pasó”, explicó.

Este tema muestra es el puente a lo que prepara en su nueva producción y también la mejor forma de cerrar su 2019. “Nos está yendo súper bien con esto que grabé con mis hermanos de Tres Dedos, por eso sí espero hacer un videoclip, por ahora solo está en plataformas digitales”.

Y aunque vienen las fiestas de fin de año, y algunos días de vacaciones, Javier no tendrá ninguno. Él no se baja de los escenarios. Por eso ha podido compartirlo con Carlos Vives, Greeicy y Mike Bahía. Pero en diciembre también tendrá varios shows, los cuales concluirán el 25 de diciembre. Neira adelantó que en febrero estrenará su nueva melodía.

Joey Montana 1

Joey Montana planea su ‘refresh’

Leer más

Sus tradiciones

Cenar con sus padres y abuelos, comer las uvas y hacer el brindis, son cosas que jamás se pierde Javier. Aunque en ocasiones el trabajo se lo impida. Este año se salvó, pero deberá dormir temprano porque tiene una presentación en su ciudad el día 25 de diciembre. “Trabajar en estas fechas es duro, pero es parte de lo que amo. Y quizá tengamos alguna fecha hasta el final del año”.

Este año pasará en su casa en el valle de Yunguilla, y también harán el año viejo familiar. Espera que no lo quemen a él. Siempre escogen al que tuvo la equivocación más recordada.

Javier Neira - 2
.Cortesía